10 de abril de 2018

> Hot Boy < Samantha Fox vuelve a los 80 para poner banda sonora a una película de 2018


¿Recordáis a Samantha Fox? Ella junto a Sabrina fueron dos exponentes de la música a finales de los ochenta. Ahora recoge lo mejor de aquellos años para poner la canción principal de la película sueca Videomannen. Según el prestigioso e insigne miembro del buen gusto del pop, Julián Almazán, es su canción de este año... O al menos de lo que llevamos de él. Lo dice en serio y le entiendo: Hot Boy es un hit potente donde vuelve a los 80 para poner banda sonora a una película de 2018.



Según se vende dentro del la descripción del vídeo de Hot Boy, la canción forma parte de una comedia llamada Videomannen. Viendo el tráiler creo que lo de comedia le pilla un poco lejos. Sea como fuere lo que nos importa es la canción. Hot Boy no nos hubiera descolocado a finales de los 80 porque su producción sigue el estilo de las que le hacían Stock, Aitken & Waterman (a ella, a Sabrina, a Kylie, a Rick Astley, a Banarama... y a ti si te cruzabas con ellos) y que sonaban a lo que fue parte de aquella década dorada en el mundo de la música. Vamos, que se os va a pegar la melodía cual lapa y os vais a ver cantando Hot Boys de la forma más "inocente". Buen rollo y con nostalgia bailable.


Ayer se publicaba el maxi single en Spotify con la friolera de ocho remezclas. Entre ellas destaca las que han hecho Robert Parker, Jenkki y Copycat que, sin salirse de su estilo, la otorgan de algunos toques diferentes a la canción.

Sobre el vídeo no puedo más que decir que la definición que ha hecho mi amigo José Miguel es sin duda alguna muy certera: "El vídeo es como si un primo pobre de Salva Muste le hubiera hecho el vídeo de la despedida de soltera a su tía cincuentona y sus amigas. Pero el tema mola mucho"

Gracias Julián por descubrirme este hit que ha venido directamente con el Delorean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.