7 de abril de 2018

> Día 1 de mi Top 10 de álbums < 'Aquarium' de Aqua, el antidepresivo de nuestra adolescencia


No me gustan estas cadenas de "Te nomino a ti" pero para este caso he hecho una excepción, y lo hago a mi modo. Fear of Tigers me nominó en su muro de Facebook a este reto y yo he decidido trasladarlo hasta Confesiones tirado en la pista de baile para seleccionar 10 de discos de mi vida. Aquí no va a haber algunos de grupos míticos como Mecano, ABBA, Mocedades o Alejandro Sanz, todos ellos grandes de la música. Van a ser diez discos que para mí hayan marcado la mía de una u otra forma. Día 1 de mi Top 10 de álbums comienza con Aquarium de Aqua.




Datos técnicos: Aquarium, editado por Universal Music en 1997. Son 11 canciones en su edición original. Posteriormente se publico una edición navideña con remixes, un megamix y una canción inédita de nombre Didn't I.

¿Qué tiene de especial? Además de ser el primer CD que compré, se encontraba a finales de los años 90 cuando el eurodance empezaba a flaquear sus fuerzas, llegaban nuevos estilos y ellos consiguieron aunar el eurodance, europop y una cultura pop en torno a su imagen.

¿Qué datos interesantes hay de este disco? Barbie Girl se convirtió en un himno. Llegaron a ser denunciados por Mattel por el uso del nombre de Barbie. Finalmente la juguetera perdería el juicio... y acabarían usando una versión de la canción para uno de sus anuncios. Roses are Red fue su single de debut -aunque anteriormente el grupo lanzó uno con el nombre de Joy Speed-


¿Cómo se encuentra actualmente el grupo?: Se ha confirmado una gira veraniega en la que estarán acompañando a los Steps, Summer of Steps se llama, donde estarán con otros clásicos como Blue. Se les ha visto en el estudio grabando algo, aunque no queda claro el que, y han pasado de ser cuatro miembros a tres por el abandono de Claus.


¿Cómo definirías el álbum?: El antidepresivo de nuestra adolescencia.



Cada entrada tendrá un nominado que estará relacionado con el grupo. En el día de hoy nomino a Luis DH a que haga el reto, que sé que Aqua le gustaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.