30 de abril de 2018

> ¡Bienvenidos a Kylie Minogue Kingdom!




Kylie Minogue es nuestra diva más mimada y querida. Hace unos días lanzaba el disco Golden donde vimos como, con su toque pop, se pasaba a los ritmos countrys tras haber grabado en Nashville. Hay un recuerdo muy grande a una diva del country como es Dolly Parton. Dolly Parton tiene su propio parque temático, Dollywood, en Tennesse. Así que, ¿Por qué Kylie no podría tener su propio parque temático? Vamos a fantasear con la idea de que K tenga su propio Disneyland ambientado como algunos de sus discos y etapas. ¿Preparados para un Step back in time? ¡Bienvenidos a Kylie Minogue Kingdom!



Nuestra aventura comienza cuando llegamos hasta el resort en un tren de alta velocidad. En él, la propia Kylie nos recibe de forma virtual en sus pantallas, a modo de videoclip, con un hit creado para la ocasión en la que nos comenta como poder comprar las entradas y las atracciones de su parque temático. Para el resto del camino hay un megamix de algunas de sus canciones más populares... e incluso algunas de las más bizarras.

Ya has llegado en el monorail. Allí un grupo de chulazos, estilo bailarín de Kylie, te reciben afablemente y te abrazan antes de que todos vayáis directos hacia la entrada del parque. Un gran lago con un logotipo con la KM gira alrededor de una esfera multicolor donde se encuentra la hada verde que interpretaba en Moulin Rouge a modo de logotipo.

Nuestro particular San Junipero en Step Back in time

- Nada más atravesar las puertas estamos en Step Back in time: 80-90 city. Allí parece que no ha pasado el tiempo, casi como ese capítulo de Black Mirror en el que nos presentan San Junipero. Uno entra en la década de los 80 y va avanzando hasta los 90.. Todo es de la década dorada de La Movida pero en versión internacional. Un salón de videojuegos, del que en cualquier momento puede salir ella (o una réplica de ella) cantando I Should be so lucky -en plan sorpresa, como si fuera un pasacalles-, nos encontramos con el tren que da a la vuelta al parque al ritmo del Locomotion... Es toda una calle que nos lleva hasta el centro del parque, uno de los lugares más emblemáticos del parque. A medida que uno avanza en la calle los edificios van evolucionando de los 80 a los 90 y suena Confide in me de un teatro donde se puede ver la historia de Kylie en su interior. En el centro del parque una estatua de Kylie combina todas sus etapas.

El country, el oeste y las relaciones en Golden

- A la izquierda nos encontramos con Golden, la zona del oeste. Es el área más nueva del parque que incluye las atracciones de Dancing donde recorremos en montaña rusa un gigantesco Saloon donde veremos mover nuestros vehículos al ritmo de una coreografía de la canción. Un espectáculo lleno de emotividad es el de Sincerily You donde viajaremos por la vida de una chica que sufre con los hombres y las canciones le salvan en cada ruptura (Spoiler: Salen chulazos). No faltará el country con un pasacalles llamado One last Kiss. Una atracción divertida es Live a Little, donde subidos en una especie de caballos bailaremos al ritmo de un pegadizo tema. Lo completa un recorrido en coche por la Ruta 66 en Shelby'68.

El misterio de X

- Justo a su lado nos encontramos con la zona X, bajo este nombre se encuentra un lugar que no es descubierto hasta cruzar sus puertas: Un lugar cubierto enorme que te lleva hasta las calles de Londres. Allí te recibe una banda con 2 Hearts hasta que llegas a una fachada enorme de una discoteca llamada Like a Drug que en realidad es una Escape Room que incluye una montaña rusa tematizada como si fueras abrazado a un maromo, se llama In your arms, y hasta tiene pelito como si fuera un pecho lobo. A su salida está el espacio de Speakerphone donde uno se puede esparcir un rato a bailar clásicos de Kylie Minogue, tomar algo o tumbarse en unos sofás con forma de labio... el único guiño que encontraremos en el parque a Kiss Me Once. Un artista invitado se pasa por un apartado llamado WoW. La sorpresa es que la residente que toca himnos del pop al piano es Lady Gaga. ¿Surrealista? Lo justo. Para amantes de la coreografía, al salir de la discoteca, podemos entrar en otro espacio llamado The One donde te enseñan a bailar algunas de las coreos de las canciones de la pequeña australiana.

La magia, el encanto y la poesía de Aphrodite

- Aphrodite es la zona que preside el parque. Su entrada principal es un templo griego, acompañado de fuentes que cada tres horas hacen un espectáculo con hombres y mujeres haciendo movimientos en los aires llamado All the Lovers. Una vez entras en el templo griego, con proyecciones y decoración en los capiteles al ritmo de Everything is beautiful, entras en una especie de paraíso en la Tierra. Una terrorífica aventura con Medusa como monstruo principal, aunque interpretado por una Kylie virtual, se encuentra en Get Outta my way. Un emocionante recorrido lleno de extraños seres, fans locos y divas malvadas. Un recorrido romántico es el de Put your hands up (If you feel in love), la atracción más ñoña de todo el parque. Un paseo por los aires en hombres de todo tipo alados es lo que nos espera en Closer, mientras que el humor nos llega en Better than today.


Momento retro futurista en el área de Light Years


- La última de las zonas es Light Years con aires retro futuristas donde el presente, pasado y futuro se entremezclan en atracciones brillantes de alta tecnología. Your disco needs you nos lleva en un viaje a toda velocidad donde somos lanzados desde un bote de confeti por una discoteca a toda velocidad, disfrutando del espectáculo y cotilleando que pasa en cada esquina. Un viaje emocionante a la noche. On a night like this es un espectáculo de 360º donde descubriremos una mezcla entre las constelaciones y la sensualidad de las proyecciones por doquier, todo ello guiados por Kylie en Audioanimatronic. En Please Stay disfrutaremos de un tablao flamenco que viene del futuro para salvar a la humanidad. Spinning Around es la zona de ligoteo del parque, como si fuera Tinder en la vida real y sin app. Al final de la zona está la atracción que da nombre a la zona, Light Years, una batalla espacial donde se enfrentan fans de Kylie, Madonna, Lady Gaga y Christina Aguilera.

Una réplica de Kylie con bailarines en el desfile de las 15h

Como todo buen parque también tiene su propio desfile, Crystallize Parade: Allí se van a escuchar rarezas de Kylie. Cada carroza irá con una diferente, entre ellas el Kids, Your disco needs you (cantada en todos los idiomas que hizo), la versión que hizo con Danni del clásico de ABBA Winner takes it all . Off With His Shirt de Galavant... aunque la estrella es Cant't get out blue monday of my head.

Kylie Minogue Kingdom tiene mucho corazón, demasiado corazón

El cierre por la noche se pone con Timebomb Lights. Un animado número que incluye iluminación, proyecciones, coreo y un final con fuegos artificiales, agua... al terminar se encienden las luces de todo el parque y todo el mundo se va. En plan final de concierto.

Ains, Ojalá, ojalá... OJALÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.