20 de abril de 2018

> Belenciana < Llega el calor, las mangas cortas y una nueva revelación pop


Hace un año y medio a Belenciana (o a la persona que hay detrás de este nombre) le organizaron por su cumpleaños un concierto para que cantara sus propias canciones. Por un lado, que amigos tan majos y originales. Por otro, eso fue un pistoletazo de salida para que hoy se publique su primer EP: Belenciana (Heaven Music, 2018) en formato digital.


No, no es Balenciaga, es Belenciana. No sé quien mete estos gifs, se creerá gracioso.

Belenciana lo uno a esos grupos que este año están publicando por primera vez sus canciones y que dejan un poso maravilloso cada uno en su estilo. En este caso hay Pop con aires clásicos. Una voz que me recuerda a la de la cantante de aquel grupo llamado Los Peces. Y cuatro canciones, cuatro canciones que dejan claro porque Sol, productora del pop, me dijo que hoy saldría algo de música que me iba a encantar.

El disco se abre con Camino Amarillo que es el tema elegido para presentarlo. Lo hace con un videoclip dirigido por Rebeca Calle, producido por Heaven Music y donde participa a modo de colaboración especial Pilar Castro. Una canción que tiene algún momento de Marta Sánchez como si hubiera sido producida por Bravo Fisher!



Si Camino Amarillo ya es contagiosa, Sobras lo es aún más y es mi favorita del disco. Aquí se va a jugar con ritmos disco de los 70 (Hasta parece haber un homenaje a los Village People) y espero que le hagan otro clip tan bonito como el de la anterior canción.

Juego de Tronos, es "la balada" que se presenta con un toque nostálgico aunque hable de cosas que todavía no han pasado. Deja esa pose de algo que va a pasar, y pasará... y habrá pasado. El cierre vuelve a ritmos más bailables, con esa batería que guía la canción. Así es Cañerías que tiene ese punto más rockero electrónico al que han jugado grupos como Miss Caffeina pero llevado a su propio estilo. 

Así es Belenciana, así es ella. ¿Se llamará Belén? ¿Sacará el disco en un precioso vinilo que los poperos como yo nos compraríamos encantados? Sea como fuere, tenéis el disco en Spotify. Escuchad que está como el tiempo, da la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.