7 de marzo de 2018

> Ya estamos salvados < Glas combinan fuerzas como si fuera el poder de tres de las Embrujadas


“Auuuuuuuummmm, estamos aquí para combinar nuestros superpoderes musicales y hacer un disco que bailar y escuchar” Así parece que se ha formado, al más puro estilo de las Embrujadas, el grupo Glas para la creación de su primer EP: Ya estamos salvados (Autoeditado, 2018). 7 temas que buscan la combinación de canciones para la pista de baile con letras que hace falta escuchar.

Glas se autodefinen como una banda indietrónica y está formada por Paco Ganga (The Leadings, Lofelive), Fede Gas (ex Varry Brava) y Tommy Roch (Adiós Nicole, The Purple Elephants), y lo mejor es que las canciones pueden tener recuerdos de aquellos otras bandas. Así lo decía el periodista Ángel Sopena"Glas renuevan su sangre debutando con un disco, de pinta deliciosa, plagado de jitazos que literalmente lo petan"David Kano decía de ellos "Canciones frescas con estribillos quedones, sin ningún tipo de prejuicios y listas para ser devoradas en la pista de un club o en la arena de cualquier festival" y Marc de Dorian "Si los androides soñaran, canciones como las de Glas serían banda sonora de sus vuelos nocturnos. Es imposible no dejarse llevar por la energía de este proyecto".



Y es que recogiendo las letras de los primeros Varry o el espíritu de los hits de The Leadings, la selección de estos siete temas son un claro ejemplo de no un llena pistas sino de un directo revienta salas y festivales. Se abre Ya estamos salvados con la canción De Viaje, que bien podría ser un viaje nocturno rodeado de neones. Mientras que Hoy todo puede suceder es cuando ya hemos llegado al destino y ya estamos metido en ambiente. En plan cuando estás con alguien que tienes un buen feeling y ¿Qué estamos haciendo? cuando nos dejamos llevar y dejamos el pasado atrás. Una de mis favoritas a las primeras escuchas es El día que dejemos de soñar que podría ser cuando ya está amaneciendo y haciendo la promesa que no dejaremos de soñar. El fin del mundo, que tiene una curiosa mezcla en la que veo ramalazos de Dorian o Los Planetas, en Te acordarás de mí, como una especie de nostalgia vengativa con unos sintes muy a lo New Order. El cierre es con la canción El amor no vale nada, una venganza muy bailable que son las mejores.


Ya estamos salvados es un disco muy hecho para mí: letras cantables, melodía pegadiza y con ambición de que cada canción sea un hit. Si no se os quedan las canciones tras una primera escucha es que no tenéis el ritmo en el cuerpo.


1 comentario: