12 de marzo de 2018

> Julián Almazán < El poder del pop está con nosotros (y con Julián)


Qué Julián Almazán es un representante y fanático de la cultura pop es algo que nadie puede negar. Como es más fácil decirlo que vivirlo sólo hay que comprobar todo lo que se encuentra haciendo, y alguna pequeña visión del pasado. Por ello mismo este jueves 15 de marzo a las 19:30h. hace una conferencia bajo el nombre Chicas, Maricas y Truenos: del papel a internet y viceversa en Factoría Cultural en el Matadero de Madrid. 


Julián es responsable de la editorial Teenage Thunder -que también es un blog y un canal de YouTube- donde se encarga de editar en papel, sin edición digital (ojete, amigos) una serie de fanzines temáticos con un ambiente muy retro. Ese regusto a esos denostados 90s, aunque también los 80 y con la actualidad pop, que él ha sabido cuidar fuera de ese fervor actual. Como lo define: Cultura Pop para post-adolescentes. Y con la imagen de Johnny Depp en Cry Baby como logo.

Así edita el fanzine Trueno, dedicado al género fantástico, ha editado varios fanzines especiales de temática de terror, un cómic y Fanzine para Chicas y Maricas, hasta ahora el que ha tenido más números editados que tiene el quinto número a punto de caramelo, dedicado a elementos de la cultura pop para chicas y maricas. Todo se puede comprar por aquí.


Además Chicas y Maricas se extiende hasta el cine con las sesiones de Cine para Chicas y Maricas que se realiza sin una fecha fija actualmente en los Teatros Luchana. Así nos ha dejado sesiones tan divertidas como Showgirls, Miss Tacuarembó o... ¡Spice World! Y la próxima será La Boda de Muriel, el domingo 8 de abril.


A todo esto, Julián ha escrito Marica Tú (2010), una novela gráfica hecha  mano a mano con Alfonso Casas; y Madonna no existe (2011), otra novela gráfica en la que él se lo hace todo, todo, todo... o el web cómic de Vergüenza Ajena. Es DJ de forma doble: en solitario o con Poptardas, colabora en el programa Hoy empieza todo de Radio 3... Sí, yo me pregunto lo mismo: ¿De dónde saca el tiempo?


Así que si con todo esto no os animáis a veniros a la charla del jueves de Julián, el poder del pop no os acompaña (ni está en vuestro espíritu). Asistir es gratuito pero tenéis que apuntaros y coger vuestra entrada en este enlace.  Jueves, 19:30h. en el Matadero. Toda la info ¡Jau

No hay comentarios:

Publicar un comentario