21 de marzo de 2018

> Contempopránea 2018 presenta a... Arista Fiera


Arista Fiera eran coronados, cuales Reyes y Reinas de la fiesta de graduación, como los ganadores del concurso Alta Fidelidad del Contempopránea. El reto era hacer una versión de Lori Meyers y el grupo malagueño fue el elegido el 15 de marzo dentro del programa Disco Grande de Radio 3 como los ganadores. La recompensa: Pasar a formar parte del festival de este año que se celebra entre los días 19 y 21 de julio. 

Esta será una de las fechas que tiene el grupo a lo largo de este año. El 6 de abril actúa en La Térmica de Málaga dentro del Málagaze Festival, el 7 del mismo mes en el Renofest en la Sala X de Sevilla y en Los Chozos Fest del 7/8 de septiembre.



El concurso de Alta Fidelidad ha hecho un "Top Ten" donde sus cuatro primeros puestos son artistas conocidos por estos lares. Tras Arista Fiera, en segunda lugar, la hiper-bailable versión de Que Bailen los Demás de La Ranita y el Frutero (El disco de Que bailen los demás elegido como disco favorito 2015 de este blog), El Nuevo Acelerador con Dos hombres con sombrero y en el puesto cuarto Dorama con Organizaciones Peligrosas (Mejor canción de 2017 con Tanatofobia).

Esta lista la completan (los enlaces con la web de Riffbizz encontraréis la versión en la sección "Audiovisual"): en quinto lugar, AYOHO con Evolución; en sexto puesto, Problemas Personales con Dilema; Bisagra con EmborracharmeFriki Martin con Alta Fidelidad - le ponen un toque más misterioso-, Carmencita Calavera con Religión - que parece que comienza llevándosela a lugares más relajados pero es una canción de sube baja guitarrera-, Sara Ledesma con El tiempo pasará -en una versión más folk-



Por cierto, que ya estamos en marzo y las casas de Alburquerque empiezan a volar. Id buscando alojamiento... o si vuestro cuerpo, y edad, os lo permite podéis estar en el camping gratuito que hay junto a la piscina municipal.


Otra de las novedades de este año es que el escenario de Plaza de España pasa a llamarse Escenario Sergio Algora -en homenaje al artista que nos dejó hace ya diez años-. Por allí estarán el jueves 19 de julio lo recordaremos como se merece en una noche en la que disfrutaremos de los conciertos de The Yellow Melodies, Nadie Canta, Subterráneos y de la pinchada de Man Pop

En breve por estos lares habrá la correspondiente Guía de Supervivencia en la edición actualizada de 2018 mientras tenéis aquí la del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.