27 de marzo de 2018

> 5 detalles sobre La Boda de Muriel < Próximo Cine para Chicas y Maricas


La Boda de Muriel es una de esas películas clásicas que no te pueden dejar indiferente: A te gusta o no le pillas el punto. Si no la has visto, si la has visto pero te apetece verla en pantalla grande, o si eres un hater con attention whore, el domingo 8 de abril tienes una nueva oportunidad para verla en pantalla grande. Será dentro del ciclo Cine para Chicas y Maricas en los Teatros Luchana de Madrid. Para fans, y desconocedores de la película, van 5 detalles sobre La Boda de Muriel.



1. Su director, P.J. Hogan, consiguió éxito en la escena alternativa con La Boda de Muriel, y tres años después con el taquillazo de La Boda de mi Mejor Amigo. No, no es que decidiera hacer un remake de la primera. Casualidades de la vida su siguiente película también giraba alrededor de las bodas. Allí estaban Julia Roberts y Rupert Everett dispuestos a hacernos disfrutar de una comedia "fresquita".


2. ABBA cedieron el permiso para el uso de sus canciones en La Boda de Muriel. Quizás aún más sorprendente fue que permitieran la adaptación a piano de Dancing Queen. Como curiosidad la película de Priscilla, Reina del Desierto tenía canciones de ABBA pero el musical que se realizó, no, y tuvo que ser suplido por canciones de divas del pop como Madonna. Si tienes curiosidad, en esta web te dicen todas las películas con canciones del grupo sueco (Excepto las películas de Mamma Mia! que la segunda llega ya este verano).


3. Su protagonista, Toni Collette, engordó 18 kilos para hacer el papel de Muriel en la película. Sólo tenía 22 años y se ganó el reconocimiento del público. Fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz de comedia. Después la hemos visto en películas taquilleras como El Sexto Sentido, Las Horas y Little Miss Sunshine.


4. Rachel Griffiths también tuvo éxito tras la película, sobre todo por ser una de las protagonistas de la serie A dos metros bajo tierra por la que gano el Globo de Oro a mejor actriz de reparto por su papel de Brenda.


5. Muriel es un personaje que sobrevive a la realidad por medio de la ficción. Unos lo hacen leyendo libros, otros escribiéndolos, otros haciendo ambas cosas, otros jugando a salas de escape o jugando videojuegos. Ella lo hace por medio de fantasear números musicales con canciones de ABBA y una boda... Pero, ¿Qué sucede en el momento en el que para cumplir tus sueños haces todo lo que esté en tu mano incluso mentir?


El domingo 8 de abril las chicas, maricas, heteros, y to' Dios tiene cita para una boda, la de Muriel, un drama con tono de comedia bastante oscura. Las entradas están a la venta por 6,5€  y si os apuntáis vais a encontrar con photocall democrático, animación en sala, la película, servicio de bar desde las 19:00 a cierre (porque los domingos tarde-noche son los nuevos viernes), y ¡fiesta! con música a cargo del propio Julián Almazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.