11 de enero de 2018

> Primavera Negra < Linda Guilala y lo complicado de aceptar la felicidad


Linda Guilala se encuentran en la recta final de la presentación de Psiconaútica que les ha llevado a girar durante dos años por buena parte de territorio español. Ahora lanzan un nuevo single bajo el nombre de Primavera Negra (Elefant Records, 2018) que confirma al grupo con la formación fija que forman Eva, Iván y Mari en el grupo.

El single se presenta en versión digital y también en un vinilo edición limitada. La melancolía y lo onírico se entremezclan en estas dos nuevas canciones que han vuelto a ser grabadas en los Estudios Kaiju de Vigo, producido por Eva M y masterizado por Xavier Alarcón. Todo queda en casa. 


La canción de Primavera Negra sigue jugando con el sonido sucio, oscuro pero lo hace de una forma más "mágica". La melodía resalta, la voz de Eva se deja entrever y hay muchos sonidos, guiños, que pueden hacer ver que tienen un sonido más dreampop y casi que dejan ver una extraña calma donde las letras siguen siendo igual de contundentes que las que hemos visto en las dos referencias anteriores que se han publicado. Este tema va a mi lista de favoritos del grupo, que no son pocos desde que se lanzaron con aquellas demos hace ya trece años de nada.

El vídeo del tema, dirigido por Sara Chuerches, ha sido estrenado en la web Decayfm y parece que refleja esa sensación de lugar donde parece que hay felicidad pero no nos lo acabamos de creer porque se encuentra dentro de un lugar devastado por las llamas. El cultivar la felicidad donde parece complicado hacerlo. He aquí la cuestión.




El grupo al completo son protagonistas de este vídeo tan juguetón que entremezcla esa felicidad con esa aparente falta de creencia en ella. Por cierto, Iván, que bien te queda sonreír en el vídeo, qué bien se te ve.

El single de Primavera Negra, en vinilo edición limitada de 300 copias, se lanza el 26 de enero en la web de Elefant Records y ya se puede pedir en preorder. El grupo actúa el 26 de febrero en el Backstage Rock Bar de Valladolid.


"Y así de extraña es
Esta primavera
Esta primavera
Tan floreada y negra
Pero mucho más extraño
Es este amor
Pero mucho más extraño
Es este amor
Si siempre nos salva
Si siempre nos salva"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...