14 de enero de 2018

> Dale al Coco < ¿Vacaciones? ¿Seguro? ¡Explotadores!


Domingo. 10 de la mañana. Podría estar en mi cama remoloneando, los domingos son para eso pero hemos decidido irnos a una Escape Room (y van... muchas) que se ha convertido en uno de los entretenimientos que tenemos algunos amigos desde hace unos meses. La gente de Cubick Madrid y RK Games, las dos últimas que hemos hecho, nos habían recomendado una muy céntrica, en pleno meollo del Rastro, que había abierto hace poco y que venía con buenas referencias: sus creadores habían sido blogeros especializados en Escapes. Nuestro Destino: Dale al Coco. La misión a cumplir: ¿Vacaciones?

Venga, ¡Todos de vacaciones! ¡Mojitos! ¡Juerga! ¡Bananas!


¿Vacaciones?. Sí, como suena ¿Vacaciones?. Un enigmático título con no más enigmático argumento (Carraspeo y paso a leer): "Dale al Coco cierra por vacaciones. Qué maravilla. Por fin. Tiempo libre, buena compañía... Tras un duro año de investigaciones, ¿qué mejor que una escapada con los colegas? 

Unos días para desconectar, buen rollo… Os lo merecéis, ¿qué puede salir mal?. Además, un equipo reputado como es el vuestro, curtido en mil batallas, preparado para cualquier situación… ¿o no? ¿Qué demonios os pasó en el viaje? ¿De verdad pensabais que ibais de vacaciones?".

Cuando te han cancelado las vacaciones y te toca pringar. Adiós al viaje a Disneyland.

Esto es todo lo que sabéis antes de atravesar la puerta que os lleve a esta aventura... A partir de aquí os vais a encontrar con un juego donde hay bastantes candados pero a la vez hay una serie de pruebas originales para poder conseguir ir pasando de lugar en lugar. La ambientación de este juego es fundamental y está muy bien recreado todo el universo en el que nos vamos a encontrar. Un poco de tensión, otro poco de risa y muchos objetos, pero muchos, con los que ir resolviendo puzzles. Que complejo es explicar todo sin contaros nada, ¿Eh?. Eso sí, olvidaros de la palabra "vacaciones" porque vais a trabajar muy duro para lograr vuestro objetivo. 

Buena decoración, buen servicio de pistas y todo un ambiente muy peliculero hecho con mimo. Sí, hemos llegado a la palabra clave MIMO = Gente que le mola el rollo de las Escape Rooms, juegos en vivo y/o de rol, montan una habitación y lo hacen con entusiasmo. Así que, cruzan la pasarela.

Cuando entras en ¿Vacaciones?

Los dueños del cortijo (Sebastián y y Paula) son dos personas encantadoras, la verdad, y da mucho gusto que en las Escape haya gente tan maja con todo el énfasis, las ganas y contándote sus proyectos porque sabes ¡Qué a ti te van a encantar! (Frikis del mundo, uniros). Así que ya nos avisan que tendrán dentro de poco un juego portátil para estrenar y, aunque llevan abiertos poco más de un mes, preparan de cara a la primavera su segundo juego.

Buen juego, divertido, sorprendente y a la lista de de recomendables. Dale al Coco y disfruta de las ¿Vacaciones? Ironía de nombre, bendita ironía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario