24 de enero de 2018

> Contempopránea 2018 presenta a... ¡Un puñado de grupos!


Esta mañana, a la hora del aperitivo, se han lanzado a la palestra las primeras confirmaciones del Contempopránea 2018 tras el anuncio del homenaje a Lori Meyers, su correspondiente actuación, y el concurso de versiones Alta Fidelidad sobre el grupo granadino. Ahora nos llegan un puñado de grupos más de puro pop que veremos del 19 al 21 de julio en Alburquerque, el pueblo más pop de España.



Así ahora podemos descubrir que La Habitación Roja, también comparten el ser uno de los grupos importantes de este año. Llevarán bajo el brazo su nuevo álbum, Memoria, que se lanza el 16 de marzo con el sello Ártica. 


La Bien Querida, vuelve a repetir en el escenario de la ladera tras su concierto acústico que realizó en el festival. Ya lo dijo al terminar esa actuación que le gustaría volver a actuar en el festival con su nuevo disco. Dicho y hecho, con toda la banda le veremos tocando tema de su álbum Fuego y sus grandes éxitos.



Otros a los que veremos entregados en el Cpop18 serán a Los Punsetes que en el 2017 estrenaban el que es para mí su mejor disco hasta la fecha, ¡Viva!, con el himno del mismo nombre y otras tantas canciones que apuntan a ser clásicos instantáneos del grupo que unir a Dos Policías, Tus Amigos o Me gusta que me peguen.




Unos que se vienen por primera vez a disfrutar del festival de Alburquerque son los Varry Brava que tienen nuevo disco a punto de caramelo para publicar el 16 de febrero, Furor incluyendo canciones como La Ruta del Amor, el primer hit de 2018. El fiestón que se pueden montar durante su concierto puede ser memorable porque son bailables, divertidos y animan al personal como pocos.



De esos grupos que tengo que hacer un día de estos un análisis a fondo es Grises que el viernes lanzan el nuevo disco De Peces y Árboles con una gira confirmada de marzo a mayo y un verano lleno de festivales entre los que está el Cpop.


Diez años después de su último paso por el festival regresan los L-Kan. No tienen nuevo disco, ni lanzamiento de single previsto (o al menos eso es lo que vemos por sus redes sociales) pero el año pasado Ay Marie Kondo -esta canción tiene unas estrofas brutales-, y hace un par sacaron un disco recopilatorio con algunos temas inéditos. Con todo ese repertorio al menos van a hacernos pasar un buen rato.


Puzzles y Dragones han sido uno de los fenómenos que han cautivado a finales del año pasado con su segundo trabajo, Vuelven Puzzles y Dragones. Un grupo muy para este festival, pop, con letras que cuentan cosas y además de parecer unos tipos muy majos. Mira, con plus y todo. Tienen un nutrido grupos de seguidores que estarán encantados de verles sobre este escenario.

Y esto no para porque las confirmaciones del día siguen con: The Yellow Melodies, presentando el disco Life; Sierra, con su disco A ninguna parte; Tronco, con su debut en Elefant Abducida por montar una pareja; Carolina Durante, que rescatan esa actitud punk de grupos de finales de los noventa con su EP Necromántico; Subterráneos, pop rock guitarrero cuyo último disco data de hacer un par de años y puede que presenten nuevas canciones;  Fônal, que hacen electropop y acaban de presentar su tercer EP: Volando en Olivença Nadie Canta con su primera referencia publicada, Peligro WiFi .


-o-


La próxima semana se confirman nuevos cabezas de cartel y los abonos los tenéis ya disponibles para comprar en la web oficial del Contempopránea

Mientras tanto podéis daros una vuelta por todo lo que he hablado del Contempopránea en Confesiones tirado en la pista de baile: 20182017 / 2016 / 2012 / 2011 / 2010 / 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.