8 de diciembre de 2017

[Proyecto Waikiki] Celebrando el fin de año... tres días antes con Francis White y Detergente Líquido


Quedan tres semanas para que vayamos a nuestro particular concierto de fin de año... dos días antes del final de este 2017. Será en la Sala Maravillas con un nuevo concierto de Proyecto Waikiki. Bajo este nombre se encuentra un proyecto que surge con la idea de traer a Madrid ese lugar tan paradisiaco. Un concierto para disfrutar y desconectar. El 29 de diciembre vuelven a llevarnos a ese "estado mental" gracias a un doble programa: Detergente Líquido, desde la mismísima Cádiz; y Francis White, que saldrá de su casa para venir al concierto ya que es de aquí, de Madrid.



Comenzamos con Francis White al que no tenía el gusto de conocer y que lo he hecho al descubrir que es parte del cartel de esta noche. Así que he comenzado a escucharle y me parece que hace un pop muy minimalista y cuidado que canta con naturalidad ante acontecimientos del día a día, así como sus conflictos y dramas como todo hijo de vecino, con unas melodías hipnotizantes lo que él define en su Bandcamp como "Costumbrismo sucio"

En este 2017 ha editado el álbum Animales Muertos, el segundo de su carrera tras haber estado girando con el primero (Francis White) durante cuatro años. Se produce un cambio de idioma, de inglés a español, así como la forma de entender la música en la que viaja de la mano del productor Suso Sáiz.


Los otros implicados en esta noche navideña serán Detergente Líquido que para decir alguna cosa nueva sobre ellos, ya tienen grabado (y casi a punto) un nuevo EP que verá la luz seguramente en 2018 con nuevas canciones que añadir a un repertorio en el que se centran en su último disco Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor aunque recuperan unas cuantas de su disco debut.

El grupo ha pasado el año entre conciertos, festivales (qué bien lo pasamos en la fiesta de bienvenida del Cpop 2017) y acaban el año regresando a la sala Maravillas donde ya disfrutaron de las mieles del éxito a comienzos del año en su concierto junto a El Buen Hijo. Además del nuevo EP, hace unas semanas entregaban a este blog de ustedes el regalo de la versión de Lo dejas o lo tomas de Ellos para el recopilatorio ¿Por qué nos habéis hecho esto? del que alguno ya me ha dicho si me inspiré en el título del disco de Detergente Líquido... quizás mi subconsciente.


Las entradas están en venta anticipada a 8,80€ en Wegow (gastos de gestión incluidos) y en taquilla estarán a 10€. Podéis apuntaros al evento de Facebook y chafardear quienes más acudirán a esta concierto de pop entre lo relajado y los guitarrero.

Cartel del concierto: Carlos Mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.