10 de diciembre de 2017

[Prado Negro] Distorsión sonora melódica desde Granada

Desde Granada llegan la gente de Prado Negro, un grupo que ha iniciado recientemente su carrera musical y que esta semana compartían cartel en su ciudad con los Apartamentos Acapulco. Con ellos comparten género musical y parte de las influencias, y ahí están Los Planetas, ese grupo que genera amores y odios como Ricky de OT 2017, como una de las referencias que nos encontramos en la maqueta con la que se presenta: Prado Negro (Autoeditado, 2017).

Cuatro canciones son la carta de presentación de Prado Negro, que comenzó como Pilar Gómez (Voz,Sintes) y Adolfo Mazuecos (Guitarra) sumanndo a la formación a Laura Cruz y Francisco Calero con los que graban a mediados de 2017 la maqueta homónima... aunque yo me pregunto, ¿Cuál de los miembros falta en la fotografía promocional? ¿Quizás si nos fijamos en el reflejo de las gafas de sol es el que echa la foto?


Prado Negro no sólo tiene esa influencia de Los Planetas, también hay mucho del shoegaze actual de los ya mencionados Apartamentos Acapulto o incluso más al rumbo que cogieron Linda Guilala en su carrera. Así La Galaxia puede ser la canción más oscura que presentan, la cual se ha incluido en el recopilatorio Demoliciones Godzilla. Rey David cambia a una melodía más luminosa y ha llegado a sonar en en Capitán Demo de Radio 3. Slow, como su nombre indica, pasa a un ritmo más relajado casi queriendo tener un poco de bossa nova entre sus guitarras, de una forma tímida. Y Sigo Aquí, que aunque a muchos os recuerde el nombre a canción de Shakira, ni mucho menos, aunque si que es la canción más pop de las cuatro a su propio estilo.



Han participado este verano en el III Salobreña Beach Party donde dieron su primer concierto aunque se formaron en 2016. Entre las influencias que indican están las de grupos como Cocteau Twins, Slowdive o The Velvet Underground

Y ellos son Prado Negro que para aquellos amantes del shoegaze y un pop más alternativo pero con melodías os puede gustar. Habrá que ver por donde les lleva su carrera buscando su espacio en el mundo musical. Cruzad la pasarela.


Puedes seguir a Prado Negro en Facebook, Twitter e Instagram 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.