19 de diciembre de 2017

[No] La La Love You en una persecución a ritmo de cómic de los 90


Había ganas de tener algo nuevo de los La La Love You que, tras una temporada un poco compleja, por fin llega nueva música con el single de directo, contundente y sin dejar a dudas de nombre No (Autoeditado, 2017). Esta canción, adelanto de su próximo álbum, significa un cambio de sonido y el estreno de una nueva y prometedora etapa. Porque a veces lo inesperado es bueno, los cambios y no estancarse para seguir evolucionando como formación y con un videoclip creado por José Luis Algar.

La La Love You editaba bajo el sello de Subterfuge Records en 2014 su segundo disco, que incluía canciones tan representativas como Pócima del Amor, Irene o el hit, para mí, que es Lo siento, Nena. Desde entonces, tras varios conciertos incluso en Londres donde estuvieron hace unas semanas, no teníamos noticias de nuevas canciones... hasta ahora con No

No es un paso, un salto del grupo que se vuelve más oscuro, más distorsionado, sin perder el gusto por la melodía que se sigue conservando para que sea sencillo quedarse con sus melodías acercandóse a la suciedad del punk rock. Sigue en la producción con Dani Alcover (Responsable del Devil came to me y Follow the City Lights de Dover o varios discos de Pignoise entre otros) y con sus miembros Rafa, Roberto, Celia y David que han añadido más agresividad a su sonido y letras pero con un alma pop que sigue ahí, con canciones que se pegan a las pocas escuchas... quieras o no.



José Luis Algar se ha encargado del videoclip que acompaña a No donde ha regresado a los 90, un cómic animado en el que parece incluso hacerse guiños a si mismo con las serpientes que bien podrían ser una de las que aparecen en la portada de Lengua Viperina de Ellos y hay una participación especial que ayuda al protagonista del clip en una tienda elegida con toda intención del mundo. El vídeo, de animación en su totalidad, fue realizado en tan sólo 6 días. Si queréis ver más trabajos de Algar no tenéis nada más que dar click a este enlace.

Todo apunta que el nuevo disco de La La Love You, que fue grabado hace unos meses, se editará a lo largo de 2018, más pronto que tarde y ahí estaremos para escucharles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario