20 de diciembre de 2017

[Negociación] Sethler y su mantra "Todo va a ir bien"


Sethler es el proyecto musical tras el que se encuentra Hugo Martín Cuervo, que pasó de la actuación a la dirección de cortometrajes, exactamente siete en seis años y uno de ellos nominado a los premios Goya siendo el más joven de los nominados en dicha categoría hasta la fecha. Desde 2012 bajo el nombre de Sethler ha sacado una nueva faceta artística ahora en lo musical. Debutó ese año con Batalla (EMI, 2012) y hace casi un par de años sacaba su segundo trabajo, Negociación (Mushroom Pillow, 2016).

Negociación es la segunda parte de la trilogía que empezó con Batalla. Tras este disco más intimista, aquí se deja llevar por los ritmos más bailables, optimistas y contagiosos. Muchos elementos de otras formaciones musicales le acompañan en su sonido, desde momentos en que su voz parece la de Pucho de Vetusta Morla (La Canción Infinita) hasta canciones que apuntan a poder ser temas de Varry Brava (Frío y Calor) o un toque del buen rollismo de Carlos Sadness pero sin tanto aceleración en Todo va a ir bien



Ahora vais a entender que haya comenzado hablando de la carrera cinematográfica de Sethler, que ha cumplido tan sólo 30 años con todo lo que lleva a sus espaldas. Hoy ha visto la luz el vídeo de Todo va a ir bien, que supongo que habrá dirigido el mismo, en el cual participan 50 actores. Para ello ha tardado un año y medio en recopilarlos y así entre las caras que vais a encontrar están: Mónica AragónJavier PereiraDeborah BorqueBoré BuikaJulián Villagrán Macarena Gómez entre otros.

Así Negociación, que tiene una producción realizada por el mismo (este chico es un auténtico "Hazlo tú mismo" de manual... y le entiendo a la perfección) que hace que todo suene bien bonito, es una mezcla de noches de composición, de alguna que otra resaca y de un cambio de perspectiva con mayor optimismo que se demuestra en sus 12 canciones y en el remix que Klein hacen de una de sus canciones emblemáticas, Drama Queen. El fin de la trilogía será una auténtica Tregua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.