18 de diciembre de 2017

[La Revolució Sexual] Nueva transformación del clásico de La Casa Azul


La entrada 2.500 de Confesiones tirado en la pista de baile tiene como protagonista a uno de mis grupos favoritos: La Casa Azul. Es de esos grupos que nos van dejando, de vez en cuando, pequeñas píldoras de felicidad de la forma más sorpresiva. A la espera de su próximo single, que Guille Milkyway anunció en las redes sociales que será El Momento, el grupo en un formato extendido presentó una nueva versión de La Revolución Sexual esta vez en catalán: La Revolució Sexual. ¿El motivo? Participar en La Marató de TV3 que este año ha estado centrado en las enfermedades infecciosas.



La Revolución Sexual, recordemos, fue la canción que daba nombre al tercer disco del "grupo", fue su single adelanto con vídeo de Domingo González y quedó tercera en la preselección española de Eurovision en 2008.

Esta canción ya ha tenido versiones en otros idiomas, en el disco de rarezas Lo que nos dejó la revolución (Elefant Records, 2009) se encuentra en otros tres idiomas: inglés (Sexual Revolution), alemán (Die Sexuelle Revolutio, con Françoise Cactus de Stereo Total, con una nueva producción) y coreano (con Yeongene).  Además, los concursantes de OT 2017 hicieron su propia versión grupal en el programa.


Para La Revolució Sexual se ha utilizado la estructura de la canción con la que lleva girando desde la primavera y que es un paso más allá de la canción. Para la puesta en escena se ha llevado a los miembros con los que da los conciertos.

No es la primera vez que La Casa Azul canta en catalán, volvamos a recordar canciones como la que dedicó al 25 aniversario de TV3 (Vull saber-ho tot de tu), la del 10º aniversario de RAC1  (Superherois), la que realizó como parte de la banda sonora de La Dona Vinguda del Futur cantada por Beth (He vingut del futur), la versión en catalán del Somos de Nesquik (Som de Nesquik), una versión de Els Pets (El que val la pena veritat) o Compta els dies als estels, con la que participó en El disc de la Marató 2012.


Fotografía de cabeceraMatías Uris para la revista Tendencias en Mayo 2010
Fotografía casco: Luis G. Morais para sesión de fotos promocional del disco La Revolución Sexual 
Fotografía de cierreJavier Marquerie durante el rodaje del clip de La Revolución Sexual 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.