10 de diciembre de 2017

[Efecto Mariposa] Un sorprendente viaje alrededor del mundo en Escape Khaos


"Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución"
- Proverbio chino

Sábado noche en Madrid. El frío parece que igual que vino se ha ido y mi amigo de las Escape y yo nos dirigimos tras comer en un Kebap a toda leche hacia una nueva aventura. En esta ocasión nos dirigimos hacia Escape Khaos tras haber leído un par de reseñas sobre el lugar en El Goblin Lerdo y El Zorro y la Coneja, decidimos que teníamos que enfrentarnos a Efecto Mariposa.

Todo el local huele a nuevo, no puede ser de otra forma porque llevan quince días abiertos en pleno centro de Madrid entre los metros de San Bernardo y Quevedo. Un lugar perfecto para ir antes de salir a tomar algo. Las dueñas del local tienen mucho entusiasmo, algo que es habitual en aquellos apasionados por estos temas que acaban abriendo su propia sala.

Phileas Fogg, nuestro ídolo en Efecto Mariposa


Actualmente tienen un juego portátil, El Rescate, y la que jugamos Efecto Mariposa, por favor insertar aquí la música de Mocedades para leer el siguiente texto: "Londres. Año 1900. La desaparición de unas misteriosas mariposas en un club británico ha puesto en jaque al mundo. El caos se apoderará de él a menos que se recuperen. Para ello, habrá que seguir los pasos de un famoso caballero británico que las encontró en su viajes alrededor del mundo 28 años antes. ¿Dónde os llevarán vuestras acciones en este viaje alrededor del mundo? ¿Dónde aleteará la mariposa la próxima vez? Tendréis 60 minutos para devolverlas al lugar del que nunca deberían haber salido"

Siguiendo los pasos de Phileas Fogg en La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, tendremos que adentrarnos en la misión de recoger las mariposas para que el caos no se apodere del mundo... y no se vaya toda la Tierra al carajo. Una mochila, un temporizador y todo nuestro empeño y ganas será lo necesario para iniciarnos en esta aventura.

Amigos camino de la aventura. Recreación de los hechos. Dramatización.

Como siempre, parte de la "magia" de las habitaciones es no descubrir que se va a encontrar uno tras atravesar la puerta de entrada hasta que no lo hace. ¿Cómo se viaja alrededor del mundo? ¿De qué forma encontraremos las mariposas? ¿Qué pruebas nos encontraremos en el camino? Lo mejor es ir a descubrirlo pero lo que si diré que tiene una de las mejores ambientaciones de Madrid, de las más inmersivas y en las que se nota que han invertido para que el jugador se meta de lleno dentro de una aventura.

Cuando el pánico se apodera de ti y acabas discutiendo con tu compañero de Escape Room.
Que esto no pasó pero el gif es to' chulo, ¿Eh?

Las pruebas son una combinación entre los candados, muy poco clásicos y más avanzados la mayoría, junto con otras pruebas más tecnológicas juegos  que van acorde a este particular viaje por el mundo. No sólo eso, además de los detalles de la sala en sí, la ambientación musical, las sorpresas y la forma de ir dando las pistas hacen que uno al final tenga esa sensación de sentirse un poco entre una Escape Room, una atracción de un parque temático y hasta un concurso televisivo.

Al finalizar, se me hizo como un suspiro, pero más que por la sala creo que ha sido una de las que más relajados hemos estado dentro de la tensión de los juegos y más concentrados allí. Si algo es fundamental en una Escape Room, y lo he comprobado, es un buen equipo. Aquí jugar en solitario sólo puede hacerte perder tiempo a ti y a tus compañeros. Consejito de la casa.

Cuando sales vencedor de una Escape Room. 

Una recomendación más: Efecto Mariposa creo que puede funcionar mejor con grupos pequeños, 2-3 personas, que con grupos grandes por el nivel, número de pruebas y su funcionamiento, quizás con más gente puede ser demasiado "caos" (Aplausos por este chiste).

Al salir de Efecto Mariposa pudimos charlar con parte de su quipo que nos contaron algunas cosas que no habíamos entendido o esas pruebas que uno hace "mágicamente" sin querer pero nada grave ni preocupante... Las salas que se hacen con mimo y cariño ya tienen un hueco en mi corazón pero si además ese mimo se traslada a una impresionante ambientación, un juego con pruebas divertidas (y muchas diferentes y originales un rato) así como el buen trato de sus Game Masters va a mi top de recomendaciones de Escape Rooms en Madrid y un "Tenéis que ir". 





Puedes reservar tu juego de Escape Khaos en su web y seguirles en Facebook y Twitter

-o-




Una de las próximas salas, vamos a seguir la recomendación de estas chicas tan majas, sospecho que será Cubick con La Entrevista que además avisan que tendrá juego en vivo llamado Boom Escape

No hay comentarios:

Publicar un comentario