20 de diciembre de 2017

[Dance Boys] Fitness Forever (junto a Paulita Demaiz) buscando salvar el baile


Atentos a lo que se viene a continuación. Casi llegando a las navidades nos encontramos con el estreno de varios videoclips y, por suerte, nada navideños. Dance Boys es el último de Fitness Forever, cuarto single extraído del disco Tonight, cuenta con la participación de Paulita Demaiz a la que muchos recordaréis por haber sido parte de Papá Topo en sus inicios. Daniel Cuenca ha puesto imagen a una canción pegadiza desde la primera escucha con ramalazos a Jamiroquai y al funky de las discotecas de los setenta. Se ha estrenado en la web francesa Trax Magazine.



Daniel Cuenca es de esas personas que van dando pasos y de los que vas diciendo, como bien decía valga la redundancia, "Ya no va a haber un vídeo que me guste más de los que ha hecho que éste". Entonces va y lo hace. En este caso da un nuevo paso tras haber hecho superproducciones pop como Superman EnamoradoCarla Bruni, o el simbólico Abrazos gratis en la puerta del sol (rodado y montado en tiempo récord) para Capitán Sunrise; la aventura de la vida de Grimas y Meriendas de Detergente Líquido; o Disconnect para The Perfect Kiss entre otros.

Para Dance Boys ya queda bien claro en su nombre que vamos a encontrar a unos chicos bailando (Ibelt Bracho, Gerardo Quiros y Javi Urbano) y lo harán junto a Paulita en una aventura en la que parece ser que vivimos en una especie de mundo alternativo a lo Black Mirror donde está prohibido bailar. Sí, amigos, prohibido bailar. Paulita es la rebelde que va a volver a traer el ritmo, siendo como una especie de líder espiritual que se va a encargar de hacer que el ritmo regrese a la calle.


Paulita comienza haciendo una especie de homenaje a Los Otros mientras se dedica a destapar a tres personas que resultan ser bailarines que parece que han sido relegados al retiro por el resto del tiempo. Ella los saca y se dedican a bailar por las calles.


Al salir a la calle se encuentran con lo que parece un cuarto bailarín que está muerto en una esquina ¿Habrá sido cogida por la policía antibaile? ¿Es un homenaje a un cuarto bailarín que no llegó a existir?



Los chicos están muy felices bailando y se dedican a repetir la misma coreo una y mil veces. Ellos quizás ni siquiera recuerdan cual era la sensación cuando en una discoteca sonaba el Saturday Night de Whigfield y todo el mundo montaba una coreografía casi de forma instantánea.




Siguen bailando, la felicidad les lleva hasta el atardecer en la ciudad y allí se encuentran con un pequeño obstáculo. Parece que les han pillado y el chungo de negro era un hater de Fama... ¡Y a bailar!. Todos ellos tratan de huir a toda velocidad y encuentran un lugar donde esconderse.


Paulita se expone a que le peguen un tiro pero hace lo posible por poder salvar el baile, una de las pocas cosas que nos queda en libertad. Porque bailar vale pero ¿Cantar? Hay gente que no debería cantar nunca. Entre ellos yo. Y lo he hecho. Pero, ¿Bailar? Una forma de hacer ejercicio y mejorar el ánimo para el que no hace falta ninguna clase de receta ni apuntarse al gimnasio.





Para salvarles decide tomar una decisión y es mandarles a una especie de teletransportador y, quizás, algo parecido a una máquina del tiempo para que puedan seguir transmitiendo toda la emoción por medio de sus cuerpos y vuelvan a extender el baile por todo el mundo. Pero ¿Y ella? ¿Dónde está? ¿Ha desaparecido? ¿Se ha ido a ayudar a salvar el baile a otro lugar de la Tierra?

-o-


Dance Boys
Fitness Forever

Dirigido por Daniel Cuenca

Dance Boys: Ibelt Bracho, Gerardo Quiros and Javi Urbano

Thanks to: Paulita Demaiz, Giovanni Guttadauro, Daniel Morata y su instructor de Madridfly, Beatriz Aguilar and Santi Diego

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.