16 de noviembre de 2017

¿Por qué nos habéis hecho esto? - Revisitando a Ellos


Cuando pensé en este disco lo hice con un motivo más allá del grupo y es todo lo que se había movido alrededor de él. Las noches de fiesta, los conciertos bailados, las confidencias, el compartir escenario, esos momentos subidones cada vez que se publicaba algo nuevo. Es un disco para seguidores y aquellos que hemos disfrutado compartiendo estos momentos. Es más, si uno observa el nombre no aparece la palabra Homenaje sino revisitando. Soy muy fan de las canciones de Ellos y durante muchos años he ido a sus conciertos con amigos, gente que no sabía que serían amigos, amigos que dejaron de ser amigos, amigos que fueron temporales, subir a cantar en más de una ocasión... Así que ¿Por qué nos habéis hecho esto? - Revisitando a Ellos (Autoeditado, 2017) es una colección de 12 canciones, como tiene canciones cada uno de los discos de Ellos. El destino quería que realmente fueran 12 canciones y eso es una señal como las que dicen que existen los pajarracos mecánicos que aparecen en Threepwood Park.





Ruído Paraiso, Luis DH, Tiger & Milk, Capitán Sunrise, Teenage, Jessica, Borque, Detergente Líquido, Ayer, Salvador Tóxico, Molina Molina y los participantes de IndiStars todo por un grupo pop (6 grados bajo cero, Despop, Cain Q., Jose en la Luna, Pao, Tam, las SOS y Perry Sisters DJs) han sido los 12 elegidos para participar reconvirtiendo las canciones algunas en pop, otros en electrónica o en house e incluso algunas siguiendo la original pero aportando su propio toque. Aquí y aquí podéis saber un poco más de las canciones que eligieron cada uno y como las han reorientado a su sonido.

Pero, ¿Por qué nos habéis hecho esto? - Revisitando a Ellos es algo más, mucho más, es una dedicatoria a cada persona con la que he compartido un concierto de Ellos, desde aquellos con los que he interactuado hasta aquellos que pululaban por la sala y yo, o mis amigos, acabamos por fijarnos en esa persona. Por esos momentos que forman parte de la historia que van desde Andrés, que me llevó en la facultad a ver a Sexy Sadie a la Aqualung en el 2001 donde Ellos eran teloneros hasta 2015 cuando vivimos, sin saberlo, aquel último concierto de Ellos en el Ochoymedio celebrando su 15º aniversario donde estábamos parte de la pandilla pop, amigos y conocidos por ahí dándolo todo.

La portada es una ilustración de Chemapop en la que vemos como Guille y Santi aparecen, no sabemos si en modo zombies, seres del más allá o tras una noche difícil, mientras un montón de gente cabreada con antorchas ¿Van en su búsqueda? ¿Se quieren vengar de Ellos y de la muerte del grupo?. La masterización global del disco ha sido realizada por Carlos René.

Con lo de fan honorífico tengo que compartir este disco no sólo con los artistas, de los cuales soy seguidor y que aceptaran fue un lujazo, sino que este disco va dedicado a todos aquellos que hemos compartido pasión, fanatismo, relaciones cibernéticas, voces y conciertos del grupo por estos mundos de Dios del pop.

Disfruten, compartan y descarguen. Que merece la pena. Descarga gratuita desde Bandcamp y si estáis por ahí también podéis descargaros el Reinventando las Confesiones con canciones originales de grupos musicales para este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.