13 de noviembre de 2017

[Motor City Show] Miss Caffeina acaban gira en modo Miss Subidón 2017



Ya lo venían avisando desde hace unos meses "se avecina fiestón" para el fin de gira de Detroit de Miss Caffeina. La fecha elegida era el 11 de noviembre de 2017 en La Riviera de Madrid pero debido a la demanda de entradas, y que se agotaron rápidamente, finalmente hicieron una segunda fecha el pasado jueves. Los que asistieron a ésta ya daban buena cuenta que lo que iba a pasar allí , algo que sería único y muchos evitaron hacer spoilers (Gracias, Maribel) para que el sábado fuera también una gran sorpresa. Y así fue, y una fiesta llena de temazos, propios y ajenos en el Motor City Show.




En modo cercano intimista para comenzar
El concierto estaba dividido en tres partes: La primera de ella llamada ROOM, con un ambiente íntimo donde el grupo se presenta más cercano, con canciones más relajadas y el grupo va pasando por diversos formatos: Del todos juntos, con canciones como Capitán o Eres Agua (que tiene uno de los mejores mantra "Sólo los valientes saben que es inútil pelear con la tormenta") pasando por una versión del clásico The way you make me feel de Michael Jackson hasta a Alberto solo a la guitarra cantando 19 como cierre de esta parte... que vino acompañado de una caída del telón para mostrar un escenario más grande. Un inicio "relajado" para todo lo que se venía a continuación.

Los 80 seguirán siempre vivos y no sólo en nuestros corazones

Para su sección ROCK, el show eléctrico que más se puede asimilar a un concierto habitual de Miss Caffeina; con muchos de los temas de su último álbum, Detroit, que comenzaban justo por el que daba nombre al disco, Desierto, Titanes (con una parte del She's a Maniac de la banda sonora de Flashdance), Turistas... pero también rescatando algunas canciones míticas de discos anteriores. Venimos, mientras se podían ver en las pantallas el videoclip que protagonizaban junto a la cantante Natalia Lafourcade, una de mis temas favoritos del grupo que no dejaron que el ambiente decayera ni un minuto del concierto.

Momentos ñoños. Momentos bonitos

Otra versión cayó en esta sección The time of your life de la banda sonora de Dirty Dancing. Así que el concierto parece que se estaba convirtiendo también en un homenaje a los 80, entre una cosas y otras. Rescataron Átomos Dispersos, de la banda sonora de la película Sólo Química. y cantaron junto a Juancho (Sidecars) No Mienten y el cierre fue con dos de sus últimos éxitos: Ácido y Mira como vuelo... que esta no me la esperaba yo aquí y estaba felizmente en el baño mientras entonaban los primeros compases. Si ya aquí la subida de ritmo e impetú era grande... nos quedaba la parte final. El señor fiestón de Miss Caffeina que pasaban a convertirse en Miss Subidón 2017.

Abre los Ojos, Alberto, abre los ojos
Ahora, que la explosión vendría a lo grande con la última sección y la más especial y grandiosa que sería la RAVE, con las canciones más bailables de Miss Caffeina en un formato a modo sesión electro acompañados por el productor y DJ, Juan Sueiro.

"Arriba todos, sacad la diva del pop que hay en vosotros"

Comenzaba con unas proyecciones de Alberto a lo más puro Kylie Minogue para comenzar un formato que hacía un mashup entre canciones pop como Ray of Light de Madonna que enlazaron con Lobos que cantaron con La Prohibida, The One de Kylie Minogue (Que tuvo que ser más hit de lo que fue) con Gladiador, Hey Boy, Hey Girl de The Chemical Brothers con Hielo-T que terminaron con una versión más bakalado de Oh! Sana y repitiendo Mira como vuelo porque si es bueno, ¡Mejor dos veces! ¡A mí me daban dos! ¡2 Becomes 1!

La Prohibida es como Zahara, ella está en todos lados y nos gusta, porque ambas nos encantan

Sin duda la parte Rave fue como ese momento en el cual tras una gran noche van y lanzan un cañón de confeti al público, pues más o menos lo mismo, pero con un homenaje al mundo del pop donde todo se entremezclaba y nos hacia bailar como si no hubiera un mañana.

Ahora que si hay un mañana, el concierto fue grabado para lo que parece una posterior edición de este Motor City Show que fueron dos únicos conciertos que no se volverán a vivir. Mientras Miss Caffeina se dedicarán a relajarse en los próximos meses de cara a la grabación de un disco para 2018 pero eso es otra historia... Vayamos recogiendo el confeti por ahora.


Fotografías: 6 grados bajo cero, Chico Producer y servidor

3 comentarios:

  1. Hola! Está muy bien tu review del concierto. Simplemente comentar que el tema de The Chemical Brothers que mencionas no es Right Here, Righ Now, sino Hey boy, Hey girl. Y por otro lado Right Here, Right Now es de Fat Boy Slim.

    ResponderEliminar