9 de noviembre de 2017

[Abrazos gratis en la Puerta del Sol, el vídeo] Deconstruyendo a Capitán Sunrise


¡Feliz Día de la Almudena! Que sólo porque sea festivo en Madrid habría que decir que es un feliz día. Y una fiesta tan de por aquí, de Madrizzzz, del centro, viene acompañado por el lanzamiento del videoclip de Abrazos gratis en la Puerta del Sol de Capitán Sunrise que sí, tiene algunas escenas grabadas en la Puerta del Sol, uno de los lugares más significativos de la ciudad. El clip, dirigido por Daniel Cuenca, coincide con la presentación del disco de rarezas Ventajas de vivir en un árbol (Discos de Kirlian, 2017) que se publica hoy. 

El vídeo, rodado entre Madrid y Humanes, está protagonizado por el grupo musical, cuenta con algunos seguidores que hacen pequeños papeles y la historia gira en torno al papel que hace el actor Pablo Remiseiro. Vamos a hacer un clásico de Confesiones tirado en la pista de baile, ir deconstruyendo el vídeo y pasar de la idea original para hacer mi propia versión de cada una de las escenas que hay en su interior. Pasen, lean, y en lo posible, echarse unas risas.




-o-


En realidad creo que no busca abrazos, busca cariño porque esa cara de pena no es normal. O quizás una entrada para uno de los conciertos de La Casa Azul que están más que agotadas desde hace meses.


Ella también se encuentra esperando en la Puerta del Sol pero tiene detrás la tienda de Apple, ¿Y si estuviera pidiendo para conseguir el nuevo iPhone X? Aunque tiene cara también de penilla, yo la daba un bocadillo de chorizo... pero de chorizo de marca.


Sol es feliz con su cartel de Sol, lo ha hecho en la clase de primaria. Clase en la que se ha colado porque todos sabemos que pasó ya hace unos años los dieciocho años pero ella no lo asume y quiere ser una permanente joven.


Una de las grandes preguntas que tengo tras ver el clip es, ¿Quién se esconde tras el cartel de Capitán Sunrise?

1) Un seguidor del grupo que sabía que había este rodaje
2) Alguien al que han engañado para salir en el videoclip sin decirle que no se le iba a ver la cara
3) En realidad no hay nadie con el cartel es parte de tu imaginación
4) Santi Diego



Andrés: ¿Cómo que no te gusta lo nuevo de Magictostadora? Pero si está muy bien. No me vengas con esas que antes te gustaba.

Pablo: Sí, pero antes de que me lo pusieras 347 veces seguidos... perdón, 348 que acaba de volver a saltar otra vez en el reproductor.



He aquí dos cuerpos con sus cabezas cortadas. La verdad es que este plano me ha parecido muy Pet Shop Boys en toda regla, ¿Homenaje real? ¿Un homenaje que me acabo de inventar? Ahí están las mitades de Santi y Noelia dispuestas a cantar.


El drama se masca en el ambiente, Pablo está disfrazándose de Papá Noel y Santi no lo aguanta porque tiene un trauma cuando vio a varios Papás Noeles juntos en la Puerta del Sol y se enteró que le habían engañado toda la vida.


Pablo no quiere salir pero Fran así, aunque en realidad no sé si quiere salir de fiesta, si se va a romper la camisa y le va a salir de debajo un pechazo la camiseta de Superman Enamorado o está a punto de hacer del personaje de Dany Suko en Grease y va a comenzar un número musical.


No puede superarlo, Pablo no supera, como mucho de sus seguidores que La Gran Esfera de La Casa Azul no haya salido y que los conciertos de presentación son la semana que viene, y no sale el disco. Menos mal que su psicóloga le dice que tiene que relativizar, que no pasa nada, que se lo va a pasar bien igualmente con las amigas


Fito me representa: Sofá, manta, y una bolsa de patatas grasientas. Vamos, lo que es mi vida cuando quiero hibernar... hibernar en verano o en invierno, en verano le quitas la manta y le pones pantalones cortos y una camiseta y es lo mismo. Fito rules!



Cada uno de los planos en los que se encuentra todo el grupo junto me recuerdan a alguno de los vídeos de La Oreja de Van Gogh, pero en la época en la que estaba Amaia Montero que después no ha sido igual, ni siquiera los vídeos. Por cierto que Confesiones de un tarado emocional también es muy La Oreja y La Oreja nos mola, y es muy pop.


Todos empiezan a abandonar a Pablo porque el pobre que está un poco intratable, que le han dejado y no supera la ruptura. Así menos a Fran como se va corriendo con su mochila al salir de clase y dejando ver un bonito culete que estaba harto de esta situación. 


A alguno de los otros miembros del grupo directamente les lanza la mochila desde el piso de arriba porque así aprovecha y puede hacer un experimento de física en el que comprobar: ¿Cuánto tiempo tardará Andrés en gritar cuando vea que las figuritas que hay en la mochila se han hecho pedazos? ¿Por qué Andrés colecciona figuritas de cristal y las lleva en una mochila sin haberlas envuelto?


Pero a Santi, Ains, pobre Santi, le quiere parar de todas las maneras posibles. No os equivoquéis que le va a dejar irse pero quiere que le firme los discos de Capitán Sunrise que lleva años diciendo que lo va a hacer pero nada, que siempre se le acaba pasando.


Sergio corre, huye, entra en pánico como si esto fuera una película de terror a lo Tuno Negro aunque en todavía más chungo porque no sabe que Pablo tiene pensado hacerle una tortura real y horrible.


Sí, Pablo le está lanzando toda una colección de CDs. No uno CDs cualquiera, le está lanzando la colección completa de los que tiene la pandilla pop de Bla, de esos que les regalaba Elefant en cada uno de los pedidos que hacía para acabar con sus existencias. Entremedias había uno de Taburete que nadie ha dicho que sea de su propiedad. Vergüenza del que sea.


Al final un punto reflexivo: tanto culpar a los demás y es uno mismo el responsable de todo lo que te está pasando. Así que Pablo decide clonarse, porque todo el mundo tiene una máquina de clones guardada en un armario, para poder tener una conversación consigo mismo.


Al final Sonia (representante del sindicato de actores de este videoclip) le deja bien claro que no es para tanto todo. A ver, que hablar con uno mismo es sano y bueno, que lo de La Casa Azul vaya aceptándolo porque no va a cambiar que lo piense para que salga el disco, y que ha hecho muy bien en lanzar todos los CDs de Bla, que ha sido una liberación grupal.


Pablo se ha cansado de todo y se ha ido a vivir un árbol. Seguro que la baronesa Thyssen estaría muy contenta con lo que es ella de apoyar el "No a la tala". Pablo te entendemos, a veces es muy necesario subirse a un árbol para observar el panorama y quizás no bajar de él.

-o-


Abrazos gratis en la Puerta del Sol
Capitán Sunrise

Un vídeo de Daniel Cuenca

Capitán Sunrise (en este vídeo): Santi Diego, Sergio Rodríguez, Andrés Rebolledo, Fran García, Fito Martínez, Noelia Cabezas.

Con Pablo Remiseiro 

La participación de Cristina Sánchez, Sonia Taravilla (Sindicato de actores) y Sol Barredo

La ayuda de Paul Berry, Giovanni Guttadauro, Isabel Rodríguez, Lorenzo Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.