25 de octubre de 2017

[La Maldita Primavera + Nos parecía importante] Adriá Arbona & Papá Topo en modo banda sonora


Si algo queda claro es que el cumplir años le ha sentado a Adrià Arbona la mar de bien. Ya se notaban los avanzas en los discos de Papá Topo, desde aquel Oso Panda nacido en la adolescencia hasta llegar al Ópalo Negro que demuestra una "madurez" (Concepto que nunca me ha gustado porque suena a aburrimiento) en la escritura y en la forma de sonar las canciones. Si estábamos deseosos de nuevo material de Papá Topo nos encontramos con una mezcla de canciones de la formación junto a otros de Adrià Arbona: La Maldita Primavera + Nos parecía importante (Elefant Records, 2017), las bandas sonoras de las dos películas dirigidas por Marc Ferrer.

El disco es de lo más variado. Entre lo conocido nos encontramos con algunas canciones de Papá Topo: Je suis un monstre y Quédate cerca de mí. ambas se encuentran en Ópalo Negro. También ya habíamos conocido La Llamada junto a Zaida Carmona, una de las protagonistas de La Maldita Primavera.

Bienvenido a mi despacho, ¿Qué es lo que estáis buscando?

Una de las cosas que me preguntaba este verano era porque habían hecho una versión del Medio Drogados de Los Fresones Rebeldes en el Contempopránea... ahora ya he entendido el porque y la versión de estudio suena la mar de bien. Es una buena forma de rescatar a este grupo más allá de Al Amanecer, que ya tiene su puesto como uno de los clasicazos, pero que Medio Drogados también tendría que tenerlo... como buena parte del segundo (y último disco) que fue Éxitos'99.

Aunque lo mejor está en las canciones inéditas que nos descubren nuevas canciones de esas que uno ya a la primera quiere volver a escuchar. Así nos encontramos con Mátame Cariño, que también sonó en el Contempopránea cantada a dúo por Adrià y Oscar con un toque que mezcla que suena a copla española junto con el espectáculo de la cabra esas que iban de barrio en barrio, Me besaste y El Mal Hermano que deberían pasar a las canciones imprescindibles de los directos del grupo.

La película Nos parecía importante se puede ver, a un precio más que asequible, en Filmin. La Maldita Primavera se podrá ver el mismo día 28 dentro del Festival LesGaiCineMad a las 18:00h. en la Sala Berlanga.


Papá Topo están presentando este disco en varios conciertos "around de España": el 28 de octubre lo hacen en el Moby Dick Club de Madrid en el evento organizado por La Estanquera (con la participación de Samanta Hudson, Masoniería y Zaida Carmona), el 4 de noviembre lo harán en el Centro Cultural Albareda de Barcelona dentro del BIS de Nit junto a otros grupos como Rusos Blancos y el 25 de noviembre estarán en el popular Horteralia en Cáceres con formaciones como Olé Olé o Ku Minerva (¡Mezcla explosiva!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.