23 de septiembre de 2017

[Tampoco nos hemos querido tanto] Rusos Blancos desdramatizando una ruptura


Jugando mucho con la ironía a ritmo de música pop, Rusos Blancos presentan una nueva canción llamada Tampoco nos hemos querido tanto que avanza el EP Algo nuevo, algo viejo, algo prestado que tiene previsto publicarse a lo largo de este recién estrenado otoño. 





Ya nos dejaron caer aquel Amor ¿que si quiero o que si tengo? que se dedicaron a tocar en los festivales que participaron este verano, como en el Contempopránea. Y es que Rusos Blancos parece que han tenido unas relaciones sentimentales que han estado llenas de subidas y bajadas para poder componer tantas canciones sobre ellas. Lo cual me lleva a preguntarme ¿Alguna vez han sido felices en el amor? ¿Se encuentran bien amorosamente? Habrá que preguntárselo cuando editen el EP en el que nos vamos a encontrar, como bien dice, algo nuevo (las nuevas canciones), algo viejo (canciones que se quedaron en el tintero en el pasado y son resacatadas) algo prestado (a modo de versión).

En 2015 editaron el brillante Crocanti, tanto que cierran sus conciertos con las dos canciones más bailables de ese EP, y en 2016 nos deleitaron con Museo del Romanticismo. Preparan EP pero seguro que ya están tramando su próximo largo y es que ellos no pueden dejar de crear.


Y es que a ver si no son Rusos Blancos y son Japoneses Blancos, por eso de la productividad. El 29 de septiembre les podéis ver junto a Francisco Nixon y Ricardo Vicente en el Ochoymedio de Madrid dentro del ciclo Pop Dance, el 4 de noviembre dentro de la programación del BIS - Barcelona Indepedent Sessions con Nico Roig, Papá Topo, Doble Pletina, Tronco o Murciano Total entre otros en La [2] Nitsa de Barcelona y para el 14 de febrero de 2018 estarán en precioso ciclo de "A las Veinte Cero Cero" del Museo Cerralbo (invitaciones disponibles aquí a partir del 7 de febrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario