24 de septiembre de 2017

[La Fiesta] Hay vida antes de Fauces, bienvenidos a Feral


A comienzos de este año se lanzaba el primer tema de Fauces, Cheshire. La persona que se encuentra detrás del proyecto se llama Carlos Blanco y no era su primer proyecto musical. Anteriormente se encontraba dentro de Feral donde participaba junto a Migue Lama, Javier Benzo, Álvaro Calleja y Cristóbal Guerrero. Quizás es un buen momento para recuperar La Fiesta (Demos) (Autoeditado, 2016) que recoge los cuatro temas que habían sido publicados anteriormente en su Bandcamp.


Si Fauces parece ir un paso más intimista, Feral se deja rendir por un pop que estaba entre cantautor y La Oreja de Van Gogh-Nena Daconte (La Fiesta parece que tiene algo de inspiración, directa o indirecta, de los Retales de Carnaval). Donde parece que no había prejuicio en dejar sentir lo que uno quisiera, sin problema alguno. Algo que debió de contagiarle a Nadiuska que ha seguido explotando ese territorio donde cada canción es como si fuera una propia tierra de alguna de las fases del Super Mario Bros.

Los Restos del Incendio muestra una mayor intensidad, emoción, casi más cercano a Cheshire o a las composiciones de Gonzalo Caps. Mientras que la parte más cantautor nos la encontramos en Halo donde hay una cuasi suplica a esa persona para que regrese a la cama con él. Y en Ciudad Tóxica que busca el sonido de llena estadios con guitarras potentes y un estribillo enganchante.



Por lo que parece no falta mucho para que Fauces saque alguna canción nueva. Yo la espero con muchísimas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.