5 de septiembre de 2017

[II Reload Fest] Cartelazo de pop nacional en formato Unplugged



Tras varios días de espera, ya se ha confirmado al completo el cartel de la segunda edición del Reload Fest que se celebrará el viernes 29 y sábado 30 de septiembre en la sala madrileña de El Chico Feo. Una de las características de este festival es que los conciertos son “Unplugged”, o sea de los desenchufados de toda la vida en la que las canciones se transforman en algo más intimista y cercano al público que en otros conciertos tradicionales.



Capitán Sunrise, se avisa se anuncia según la web del festival que el grupo presentará un nuevo EP de canciones ¿Qué es lo qué verá la luz? ¿Tendremos nuevas canciones? ¿Será un EP de remixes? ¿Qué inquietante enigma guarda este EP del que no teníamos conocimiento? Igualmente les veremos también desgranando sus Instrucciones para silbar bajo el agua y algún tema nuevo como Los dramas del primer mundo que ya han tocado alguna vez en directo.


Salvador Tóxico, habituales de los escenarios madrileños siguen presentando su Catálogo de Planetas, su segundo disco de estudio, mientras ya se encuentran preparando un tercer álbum que va en camino pero sin una fecha fija de lanzamiento. Recientemente hemos descubierto Desinvitado (tu puta canción) dentro del proyecto Reinventando las Confesiones


El Buen Hijo, han sido uno de los grupos revelación en Madrid este último año, ya han extendido su fuerza del pop por lugares como el Contempopránea donde actuaron en los acústicos de la piscina. Cinco temitas estrenados, y otros cuantos en la retaguardia a la espera de la publicación de su primer LP que ya se encuentran preparando. Talento puro, ¡Gran Cuarteto!


Lecciones de Vuelo, madrileños de pura cepa, son una formación que ya han demostrado su valía con el último disco, Caza, producido por Guille Mostaza en Álamo Shock. Van a volver a entregarse en las tablas con un pop que tiene un directo cuasi perfecto del grupo encabezado por Javi y Piyi.


Neleonard, una de las revelaciones del pop nacional que viene de la mano de Elefant Records con su primer LP publicado. Muy conocido y popular entre el núcleo duro del pop madrileño y reivindicado por ellos. ¿Cuánto de realidad y ficción hay en todo esto? Sólo tenéis que escuchar su disco Las Causas Perdidas.


Piedad os lo ruego, los descubrí en el concierto que El Buen Hijo dio en el Maravillas, ahora pretenden volver con su juego sonoro en el Reload Fest pero en formato Unplugged, una forma mucho más desnuda de descubrir sus canciones.


Putochinomaricon, la ironía es parte de su juego y con unos pocos temas se ha metido en el bolsillo a unos cuantos. Esta noche podremos ver si lo vuelve a hacer. El tema No tengo Wifi es uno de sus primeros hits.


Tronco, como Neoloard vienen con Elefant Records y también ha hecho las delicias de una buena parte del público pop indie español. Dos hermanos que tocan canciones de forma encantadora y que han editado un vinilo de 10" llamado Abducido por formar una pareja.


Amateur, La Buena Vida son uno de los recuerdos pop más bonitos que tenemos de la historia de nuestra música. De sus cenizas nos llegan Amateur, con tres de sus miembros, que publican en los próximos días, el 8 de septiembre, su primera referencia discográfica: Debut!. Tendremos que ver hasta donde llegará este nuevo proyecto



Colorado, con un solo disco en el mercado, Los que se pelean se desean, nos han mostrado melodías, tonos y se han dado vuelta por muchos festivales, conciertos y tienen ese toque de buena gente que siempre está bien en un grupo. 



Molina Molina, tiene a punto de caramelo el que va a ser su primer LP, La Gran Esperanza Blanca, pero mientras sabemos cuando se edita le veremos en el Reload Fest presentando alguna de sus canciones conocidas y esperemos que algunas de las nuevas que verán la luz en el disco que editará con Warner Music.


SED, Sergio Delgado hace doblete en este festival, por un lado como parte de El Buen Hijo, y por otro con su proyecto en solitario donde aborda un estilo más electrónico que mostrará en todo su esplendor (pero sin desnudarse, por favor, no seáis salidos que para eso ya le elegí como uno de los Chulazos! de la cultura pop de 2017) canciones antiguas, nuevas y seguro que alguna inédita.

A todos estos artistas les van a acompañar Barker DJ, Oscar Mina, Strange Kids DJs, René Reptile, Tokio DJ y Zaza que estarán a los platos poniendo buena música para acompañar a todos estos representantes del pop español.




Diseño del cartel: Armando de los Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.