26 de septiembre de 2017

[Gorka Olmo] Pop/Amor/Delicadeza/PuroArte/SíndromeDeStendhal


Gorka Olmo nació en 1986 en Vizcaya y estudió preimpresión de artes gráficas e ilustración. Y él es uno de esos ilustradores que ponen todo su alma en el trabajo. En busca de documentación, que yo a veces soy muy Gloria Serra, he encontrado una entrevista que le realizaron en el ABC en cuyo titular se podía leer "Con lo que más disfruto es diseñando carátulas de discos". En ella también hablaba que aunque está influenciado por la cultura pop su discurso va evolucionando al mismo tiempo que él. Y aquí vamos a hablar de su trabajo para la música pero también en otros ámbitos, todos apasionantes.



Ha trabajado para empresas como Schweppes, las revistas Forbes o Icon e ilustrado el libro de poesía como Gin tonic baby de Gonzalo Cortizo. En los últimos meses le hemos visto acompañando con sus ilustraciones textos sobre la psicología emocional para artículos publicados en El País Semanal, la ilustración superior es de un artículo llamado Cómo salir del pasado para mirar al futuro.


Su obra ha sido expuesta en lugares tan variados como El Café de la luz, La ida, El circo hasta Tipos Infames, Matadero de Madrid o el Espacio Labruc (Abrigo, cobijo y fuego).


"Erizo", así se llama la ilustración y me parece simplemente espectacular la gran cantidad de sensaciones que puede llegar a transmitir. Pudo llegar a ser el cartel de un festival pero "Lo que pudo haber sido pero no" que cantaba Teenage.


"Dos veces Carlos" es una de las obras que se encuentra a la venta en la web Atelier des jeunes en una edición serie limitada de 25 copias firmadas por él mismo. A día de hoy hay seis obras a la venta. 


"Fotosíntesis Carnal". ¿Quién no quiere comprar la obra completa de este hombre? La representación perfecta del amor en una ilustración.


"Te la pelo", que cada uno decida que es lo que se la pela... múltiples interpretaciones para una sola imagen.



"Taquicardia" es la mejor ilustración para enlazar con el mundo de las portadas de discos y singles que ha realizado.


En el mundo del pop Gorka se mueve perfectamente por sus territorios. Investigando por la red me he encontrado que ha sido encargado de la portada del disco homónimo de Vicente Prats.



Ha sido encargado de poner la identidad visual para el sello discográfico Kocliko Records, también ha puesto imagen a diversos carteles de conciertos.


Gorka casi se ha convertido casi en un miembro más de Capitán Sunrise encargándose de la mayoría de portadas de la época de Instrucciones para silbar bajo el agua. Desde todo el artwork del disco a la mayor parte de las portadas de los singles.







Y hablando de los Capitán Sunrise, dentro de unos días verá la luz un nuevo single del grupo: Confesiones de un tarado emocional, que será la última canción del proyecto Reinventando las Confesiones. Gorka ha vuelto a ser el encargado de hacer la ilustración de portada y este es el fantástico resultado. Y sí, hoy estoy en un modo José Luis Moreno que da gusto.


-o-


Adopta a un Gorka. O más bien, encárgale un diseño.

Puede seguir a Gorka Olmo en Facebook e Instagram y ver muchas ilustraciones, y forma de contacto, en su web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.