6 de agosto de 2017

[Que bailen los demás] Su nuevo EP is coming, casi lo mismo de siempre

Que bailen los demás es uno de esos grupos que no sé porque no lo están petando en la escena nacional. Quizás porque nace como una especie de oasis para Alberto Rodway con respecto a sus otros proyectos musicales, antes Noiseland y ahora Detergente Líquido, y donde deja caer algunas canciones que no encajaban con estos... o se convierte en una zona de pruebas para canciones que acabarán finalmente en Detergente Líquido. Sea como fuere estamos ante una muy buena noticia: un nuevo EP del grupo is coming tal y como han anunciado con el mensaje que podéis ver unas líneas arriba.





Así en un escueto comunicado dicen que "por fin conseguimos atar a nuestro productor a la silla durante más de un cuarto de hora y en ese tiempo nos hizo de cero la edición, la producción completa, la masterización y una tortilla de papas para nuestro nuevo EP". Aunque no avisan cuando se lanzará, entre dos días y dos años es como decir cuando los cerdos vuelen, si han decidido que el título será Casi lo mismo de siempre... pero podría cambiar.



Qué bailen los demás editaron en 2012 su primer EP homónimo, cuando por entonces Alberto estaba en la sombra sin decir que él era quien estaba detrás del proyecto que se llegó a rumorear que eran Ellos, para después lanzar Cosas fáciles de hacer pero difíciles de contar (2013), el single con motivo del record day de No hay problema tan enorme del que no se pueda salir corriendo (2014) y en 2015 lanzaron su primer disco que tuvo una edición física muy limitada llamado El disco de Que bailen los demás. A finales de ese año se "relanzó" el disco incluyendo Poesía eres tú, Robocop, dentro del proyecto Reinventando las Confesiones de este vuestro blog.


Poesía eres tú, Robocop es el ejemplo de canciones que nacieron en Que bailen los demás y fueron a Detergente Líquido pero también han pasado este proceso En todos los polígonos hay un bar y El Ataque boraz de las albóndigas de los mil ojos (ambos de su primer disco Ponte en lo peor. Llámame el lunes (Discos del Rollo, 2015)) y El Amor en la era del Aliexpress y la mencionada de Robocop en Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor (Discos de Paseo, 2017).



El grupo ha hecho directos seleccionados, vamos que muy poquitos, exactamente cuatro: en la Presentación del Cpop16 (Badajoz), Piscina Contempopránea (Alburquerque), Reload Fest (Madrid) y Aguinaldo Fest (Cáceres). Esperemos que con el nuevo EP, Casi lo mismo de siempre, nos traiga algún directo más, aunque tengamos que viajar a lo largo de la estepa española.

Fotografía: Alfonso Domínguez Vinagre
Que bailen los demás pueden ser encontrados en Bandcamp, Facebook y en su web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario