9 de agosto de 2017

[L’oiseau qui danse] Tennyson al ritmo visual Jean-Marie Marbach


Tennyson son una formación de música electrónica canadiense formado por Luke y Tesss que esta semana han estrenado videoclip para una de las canciones incluidas en el EP Like What (Autoeditado, 2015). El tema elegido es L’oiseau qui danse y ha sido dirigido por Jean-Marie Marbach




El nombre de Jean-Marie Marbach os puede resultar conocido porque ha sido el director de los últimos videoclips de La Casa Azul, La Polinesia Meridional y La Fiesta Universal, así como de Fiebre en la Disco de Modular. Su universo se mueve en un imaginario lleno de fantasía, casi son mundos oníricos, y donde la última tecnología está a la orden del día.

L’oiseau qui danse es una pequeña pieza de dos minutos que bien podría ser la escena de un videojuego en el que una paloma de papel es la gran protagonista de esta historia llena de universos dentro de un universo. Fue creado por completo partículas con la colaboración de Trapcode Suite.


Cuasi como un cortometraje funciona el videoclip, inspirado en el trabajo de de Walter Ruttman y Oskar Fischiner pero utilizando un sistema de trabajo y herramientas mucho más modernas que quería transmitir el fluir de la vida y la sensación de plena de estar metido en ella. Una joyita visual como las que nos ha regalado el director anteriormente.

L’oiseau qui danse
Tennyson

Directed by Jean-Marie Marbach
Custom AE expressions by Dan Ebberts 
Particles FX & environments created with Trapcode Suite
Special Thanks: Hedi Arfa, Ramzi Arfa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.