18 de julio de 2017

[Javier Rubín Grassa] Sentimientos llevados de la realidad a la ilustración


Javier Rubín Grassa es, lo que se suele decir, un artista y lo es en la ilustración. Lo descubrí hace unos años cuando visitaba junto a un amigo una galería colectiva en Barcelona, esos pequeños mercados de arte donde se reúnen obras de diversos artistas y en uno de esos puestos me enamoré de una lámina... en realidad fueron de varias pero tuve que elegir y me quedé con The Scars of the Moon que a día de hoy decora las paredes de mi cuarto. 

Por suerte, Javier, al ver una foto que había subido en Instagram me hizo caer en el "pequeño detalle" que la había colgado de forma errónea. Ahora ya se encuentra correctamente y es una de las obras de mi pequeña colección de arte que hay por mi casa.


Nació en Madrid en 1986 y le comenzó a apasionar el mundo de la reflexión acerca de los sentimientos de los seres humanos. Estudió Bellas Artes en la Complutense de Madrid graduándose con el "Premio Especial" en 2011 y se trasladó a Barcrlona donde realizó el Master Prodart de investigación y creación artística de la Universidad de Barcelona. Por medio de la ilustración ha conseguido transmitir el lado oculto de los sentimientos exponiendo una generación perdida que se define por la inestabilidad y la inmediatez.


Lo que viene a continuación es un repaso de sus trabajos que he hecho a golpe de click por sus redes. Al final del todo, como os habrá creado la curiosidad, tenéis los enlaces a todas ellas y a la tienda online por si os apetece decorar vuestra casa.



• B A C A N A L •
Los restos de una generación en ruinas. 



•  T A R A S • 

"Ha llegado la hora de destruir lo establecido. Retratos escultóricos, de una generación anclada en clásicos renacentistas ególatras en un tiempo en el que no terminan de encajar. Deseos fervientes de destacar, atraer, ser admirados, individualistas con una terrible sensación de soledad. Las incoherencias nos definen, batallando siempre entre el deseo y la acción. Taras personales que marcan nuestras relaciones sentimentales, cicatrizando nuestras pieles de porcelana"


•  M U S E • 
Una de las ilustraciones que encontraréis en el interior del libro Buscando el lado frío de la almohada



Rave 
"Resacas primaverales... perdamos la cabeza, aunque sea, sólo por unas horas".


Skin moles 

"Confieso que soy un amante incondicional de los lunares. Ya sea por mostrarse bajo el influjo de la luna o por guiarme a través de tu cuerpo, por crear formas cerradas donde dejar un recuerdo almacenado o por hacerme perder la noción del tiempo, como cuando miro las estrellas en una noche cerrada. 

Los lunares son sabios, y saben en que lugar deben mostrarse, ya sean en solitario o grupalmente, pero siempre aparecen para recordarnos que habrá un camino al que aferrarnos para no sentirnos perdidos. 

Por ello, cada una de mis obras quedan protegidas por estas constelaciones epidérmicas. Por ello aquí os cuento mi pequeña obsesión por algo que no podremos controlar, que aparece sin más, que algunos tratáis de evitar u ocultar, pero que por más que queramos, seguirán apareciendo"


Full
"A veces no necesitamos más que nuestra cama para tenerlo todo claro"


The Butterfly Effect

"¿Y si con solo deslizar el dedo hacia la derecha en tu móvil causas una helada en un bosque remoto?
Simples gestos. Like o Dislike… A veces olvidamos que un simple gesto puede cambiar el mundo que creías conocer. Simples gestos que lo significan todo y no son nada nuevo...
No olvides el increíble poder de un simple gesto"



"(...) si el mar es capaz de cubrir las cicatrices en la arena, todos debemos llegar a asumir los errores, aceptar las erosiones que se han producido en nuestro navío por tripularlo mal y corregir el rumbo... Hacia donde quiera que estés." ⚓️

Serie "Dondequiera que estés"


-o-


Si quieres ver más de la obra de Javier Rubín Grassa en su Facebook, Instagram y comprar sus obras en su tienda online

No hay comentarios:

Publicar un comentario