28 de julio de 2017

[El gol de Álex] Y Álex ha marcado un gol realmente increíble


Gracias a Estoy bailando he estado viendo esta noche El gol de Álex, la última obra de Antonio Hernández Centeno*: fútbol, grindr, un hotel y un debate sobre la homosexualidad en el llamado deporte rey del que, a día de hoy, no hemos visto en territorio español a ni un sólo jugador declarando abiertamente que es gay. 


Un buen día de Los Planetas es una canción de doble filo y el tema central de la obra. El gol de Álex juegan con eso mismo que se acompaña de una situación que, parece que a día de hoy, es utópica y es la posibilidad que un futbolista salga del armario, algo que sobrevuela sobre toda la obra casi como un debate filosófico entre los personajes interpretados por Alejandro Albarracin y Pepe Ocio.


Una obra como ésta tiene que tener a dos actores que conecten desde el minuto uno, si ellos no son creíbles El gol de Álex sería un gol anulado porque no funcionaría absolutamente nada, ni conseguiría transmitir y el espectador no se implicaría, ni emocionaría, con la historia. Por suerte es una confirmación tanto de Alejandro y Pepe son dos buenos actores que conectan y proyectan en la gente que les ve.

El gol de Álex me ha hecho emocionarme mas de una vez, pero como los armarios del fútbol (o los pliegues de los abdominales Albarracín), la oscuridad de un teatro, o esa canción de Zahara, te permiten dejarte llevar y relajarte en esa preciosa intimidad que te acoge como un buen abrazo.

Sales de ver la obra y tu, que El Buen Día es una de mis seis canciones de Los Planetas, te la pones y la cantas como lo hiciste en directo en Alburquerque el pasado sábado y tienes una mezcla triste-alegre con sonrisa en la cara. La incongruencia del ser humano es maravillosa.


El gol de Álex la podéis ver en los Teatros Luchana esta noche de viernes a las 22:15h. y tenéis las entradas a la venta en la web del teatro y en taquilla. Es el último día de la  función y aprovecharía la oportunidad y no me la perdería porque la combinación de director y actores que funcione tan bien no se da todos los días.

Antonio el segundo por la izquierda, junto a los actores de Renovarse o Morir

*Antonio Hernández Centeno, ha sido guionista de series como... ¡Al Salir de Clase! o las miniseries Hermanos Mi gitana de Mediaset. A él le debemos el episodio más divertido de la serie Indetectables, Renovarse o morir, y tiene una larga trayectoria tanto en televisión, cine y teatro que podéis ver por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario