15 de julio de 2017

10 montañas rusas (que he montado) al ritmo de canciones pop [2ª Parte]


Hace unos días me inspiraba pensando en que canciones podían encajar con las montañas rusas yendo a toda velocidad, haciendo loopings, giros, competiciones, subiendo, bajando y disfrutando. Ahora llega esta segunda parte. Aprovechando para que podáis ver un clásico clip, Fairground del pelirrojo Simply Red que se desarrolla en parte a toda velocidad en una montaña rusa muy ochentera, Pepsi Max Big One, situada Blackpool Pleasure Beach que cerró durante un día para ser invadido por un grupo de personas dispuestas a pasárselo bien. Así tras el salto del vídeo veréis 10 montañas rusas (que he montado) al ritmo de canciones pop [2ª Parte]




La Tarántula es una de las atracciones más divertidas del Parque de Atracciones de Madrid, situada dentro de la zona del Maquinismo viajamos en vehículos que giran sobre si mismos por un recorrido que simula como si fuera una tarántula y surfeáramos por ella. No hay mejor canción que pudiera encajar que Hipnotizadas de Lunae "mil vueltas y vuelta a empezar" un non stop.





No nos vamos demasiado lejos, para llegar al Parque Warner donde nos espera una aventura intensa en Batman: La Fuga. Una atracción que nos mete de lleno en el universo del psiquiátrico para ladrones de alto standing y que va a toda velocidad. La misma velocidad que podemos encontrar en una canción como So I'll say Goodbye de The Pipettes que fue una Cara B del single Stop the Music donde parece que el grupo se había metido un chute de Redbull para coger un estribillo vibrante.





Damos un salto para viajar a la costa, exactamente a PortAventura donde se encuentra la única atracción montaña rusa competitiva de España: Stampida en ella podemos seleccionar entre el vehículo rojo o el azul, así que podríamos elegir dos canciones de RedNex, una para cada uno de los trenes, en el rojo les ponemos el Where you gonna go - Album version 2000 y en el otro le damos aún más ritmo con Raise the glass.





Un salto más grande para regresar a Orlando donde nos espera la clásica Space Mountain, un viaje por la oscuridad, el espacio, estrellas por doquier, el ruido de los trenes, movimientos bruscos y muchas risas para disfrutar. Así que podemos disfrutar de esos movimientos casi coreográficos con Space de Slavko Kalézic a la misma velocidad que va el tren por el interior de la montaña.

Seguimos sin movernos del Magic Kingdom pero nos desplazamos desde la zona del futuro hasta la zona del oeste donde se esconde Splash Mountain, un viaje que realmente esconde el mensaje de lo complicado que lo tienen los jóvenes independizarse. Así en barcas y entre escenas realmente podría sonar Las Aguas del Mal de Ruido Paraíso.





Primeval Whirl tiene una especie de historia creepy detrás, y eso que está en la zona más de cómic de todo Animal Kingdom dedicado al mundo de los dinosaurios, y es que nos cuenta como fue el fin de los dinosaurios para que luego digan de Disney. Le vendría perfecto a sus giros la música de los R.E.M. con It's the end of the world porque tras los dinosaurios llegarían los humanos... y nosotros desapareceremos algún día.





Regresamos a España para viajar hasta la ciudad de Sevilla donde se encuentra el clásico Jaguar de Isla Mágica, la primera montaña rusa invertida de España. A ella le vendría muy bien una canción con garra, fuerza, energía (José Luis Moreno, ¿puedes abandonar este lugar? Gracias) como es Acelerada de Alive.





Una montaña rusa parecida, con nombre de espada como Tizona -aunque actualmente se llama Titánide porque ha cambiado de zona y de nombre- en Terra Mítica a la cual le viene como anillo al dedo Espada de Javiera Mena.





Si viajamos a Paris, hasta Disneyland Paris, nos encontramos con Indiana Jones et le temple du péril, inspirada en la película de Indiana Jones y el templo maldito (los vagones de la atracción son una recreación de los que aparecen en la película) y donde podría sonar el Doctor Jones de Aqua a toda velocidad con looping incluido.





Y para cerrar esta sección, regresamos a Madrid hasta el Tornado del Parque de Atracciones que tiene nombre de helado pero también es el nombre de una canción que era Tornado de Garbage, una de las Caras B de When I grow up.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.