23 de junio de 2017

[Take some time] El regreso de los noruegos Disaster in the Universe


¡Dichosos mis oídos! Disaster in the Universe están de regreso y eso es una GRAN noticia sobre todo cuando algunos llevábamos tiempo esperando nuevo material del grupo noruego que conocimos hace un par de año en otro caluroso verano. Llega su nuevo single: Take some time (Ed Artist, 2017)

Disaster in the universe fue mi gran descubrimiento del Buenas noches, Madrid, en el verano de 2015. Mis amigos iban a aquel festival para ver a Erlend Øye  y yo me quedé encantado con este grupo que tenían sólo un disco publicado, Coconut Message (New Times, 2014), el cual me compré allí mismo cual fan adolescente que descubre a un grupo moja bragas-slips y se pinta en la cara su nombre.


Pocos meses después, a finales de ese mismo año, editaron lo que es un hit, aunque muchos no lo hayáis escuchado y que contiene toda la crueldad de una canción pop que queda aún mejor reflejada en el vídeo que sacaron. Se llama Distractions y dice cosas tan directas como “Dame más distracciones que puedan ocupar mi mente”, que mezcla esa sensación cuando a alguien le gustas, te gusta pero estás más en otro rollete y, también, a como queremos mantenernos ocupados alejados de los problemas del mundo. 


Las últimas noticias del grupo nos llegaban hace casi un año, en agosto de 2016 cuando contaban en sus redes que se encontraban grabando el nuevo disco. Desde entonces algunas fotos más en Instagram hasta finales del año y el silencio fue lo único que escuchamos… hasta ahora que llega Take some time, adelanto de su segundo disco sin fecha de publicación pero donde tira por su vena más tranquila, una balada de noche de verano, de estar mirando a la playa, al río... ¿será el avance de un futuro terremoto de hit?

Disaster in the Universe publicaron su primer single en enero de 2012, Natural (Con un estilo Boys and Girls de Blur pero en más electrónico) y pocos meses después llegaría Beach House y Curiosity, en 2013 lo haría Recovering y Yugen (Telling Me All), algunos de ellos serían incluidos después en su disco de debut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.