13 de junio de 2017

[SED] El Pop en todas sus vertientes (y en varias versiones)


Sergio Delgado Morales, ¿Quién se esconde tras ese nombre? El guitarrista-teclista que está acompañando a Borque en la mayor parte de sus conciertos presentando su Tringle, miembro de Commonplace, y de la jodida banda pop que lo peta que flipas (ahí bien de "parece joven utilizando términos de tu generación") El Buen Hijo donde también se encarga de la producción. Entre otras cosas. Pero Sergio, además, tiene su propio proyecto musical, se llama SED, y encaja muy bien con estos días de ola de calor donde la sed es algo que nos pasa a cada rato. Pop en todas sus vertientes.


Nacido en Tenerife, llega a Madrid en 2008 donde comenzó a trabajar como profesor de guitarra, piano y canto moderno con diversos proyectos musicales. Pero además al mismo tiempo empezó a publicar canciones bajo el sobrenombre/nickname/alterego de SED editando el single Como aquel verano del Ático que sería el comienzo del camino hacía su primer disco, Pop Amable (2014).



El disco es un compendio de estilos dentro del pop, desde canciones más relajadas, como Volcanes, otras más guitarreras (Entrar a matar), y con bien de bombo en ControlZ. Algunas de las canciones después fueron re-producidas para el segundo álbum, Rescates Desiguales (2016) así Ático o La Carta Final se convierten en carnaza para la pista de baile, lo cual nos proporciona las dos vertientes de una misma canción, como una Cara A y Cara B, pop y dance, ¡Y no sé con cual quedarme! Aunque los reworks bailables me ponen muy palote. También hay lugar de nuevo para baladas con encanto como Mientras yo te baile el agua ("y empiezo a no entender estos rescates desiguales") y temas que ya nacen bailables como Teno.



Desde 2015 ha seguido publicando canciones en diversos lugares como Bandcamp (Ballena varada (versión acústica)) o YouTube donde se pueden encontrar Regaliz (acústica), o la última publicada hasta el momento, Tregua (maqueta) mientras se prepara para grabar nuevo material que espero que vea pronto la luz.



También ha realizado conciertos, como el que dio en Madrid en El Sótano a finales del año pasado donde colaboraron grupos como Borque, El Buen Hijo o Arde

Viendo todo lo que hace, tengo miedo de montar un grupo de música y de repente ver a Sergio a mi lado con su guitarra y una sonrisa de oreja a oreja. Bueno, miedo miedo tampoco porque es amor al pop, que con El Buen Hijo roza el perfeccionismo, y que en su vertiente más bailable encuentra también un buen refugio al que agarrarnos para las largas noches de verano.



Puedes seguir a SED en Facebook y Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.