9 de junio de 2017

[Lorena C, Only for one night!] ¿Ha sido de verdad?, This is real life?


A esta hora del día de hoy creo que todavía no he asimilado del todo que es lo que sucedió anoche. Lorena C anunciaron hace unas semanas que darían un único concierto para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de su único álbum, Dos Rombos (LP/2007). Para muchos ese disco fue una explosión de electropop con la que disfrutamos muchos años, si hasta viajé a Granada a verles en el Planta Baja, y sería una noche llena de sorpresas, colaboraciones y mucho temazo.

Nada más llegar a But su decoración, al parecer perteneciente a la sala, era una especie de mundo onírico extraño con un punto mal rollero de tanto color, mariposa y casi algún elemento del mundo de Pandora. La música casi que acompañaba a todo esto y nos tenía intrigados... No entiendo como la sala no acabó con llenazo, aunque hizo una muy buena entrada para las fechas en las que estamos.

Lorena Castell se ha vuelto experta en Pole dance

Carlos Bayona salió un par de veces a hacer comprobaciones, y no sabíamos que estaba pasando -debía ser la decoración de la sala que nos tenía en ese punto- pero es que las teorías que corrían entre el público empezaban a ser de lo más variopintas: Lorena se había pasado de gin tonics hasta que se iba a hacer un Sia e iba a cantar desde el backstage, pero ninguna de las dos era real sólo fue la conjunción de las mentes embriagadas por todo el ambiente onírico que nos rodeaba. Lorena C vinieron con la formación completa que completaba Toni Buenadicha (Guitarra) y Jose Mateo (Batería)

Alberto no sabía que Lorena iba a hacer un momento "Impacto TV" en unos segundos

Pasadas las diez de la noche hacían acto de aparición: Carlos,  Lorena estaba en perfectas condiciones y descubrimos que esa barra de pole dance no estaba en medio del escenario porque sí... No, no lo estaba. Así empezamos a lo grande con Rock your body, la primera canción que conocimos del grupo... y de las pocas que conocíamos en la que estarían solos en el escenario. Porque con Sin Razón dieron paso al primer invitado de la noche Alberto "Miss Caffeina" Jiménez. Y esto ya apuntaba maneras. Entre los hits y las colaboraciones. Aunque en esta actuación hubo un momento en el que sufrimos por Lorena tras caer desde la barra en una peripecia... a mí, personalmente, fue como si se me cortara el chupito del demonio que me había tomado pocos minutos atrás pero sólo fue un susto, porque ella siguió cantando, Alberto tampoco se asustó y allí no ha pasado nada. Sólo el traje de latex de Lorena a lo que decía "El latex para las fotos queda muy bonito".

Silvia & Lorena: Bienvenidos al Cabaret retro futurista

Juguete Roto fue el primero de los temas que se estuvieron preparando para el segundo disco, y que fue tocado en directo en algunas ocasiones en antaño. Esto fue el primer contacto con esos temazos que se quedaron en el aire. Volviendo a los conocidos por todos los presentes llegaba Adicta. Contaron con la participación de Silvia "The Killer Barbies" Superstar que estaba metida de llena en la canción, tanto que tropezó y la vimos caer al suelo... En este momento empezamos a sospechar que Lorena debía estar pensando "Si es que este concierto no teníamos que haberlo hecho", afortunadamente no hubo ningún incidente más... porque del interludio de monólogo no vamos a hablar, ¿verdad? Eso no lo vivimos y lo hemos olvidado.

Jordi Sánchez, we love you!
Se hundió mi ático al parecer era conocida pero yo no tenía recuerdo de ella aún así también disfrutable. Después llegaba el momento de la balada, Dulce Dolor, en el que Lorena C contaron en el escenario con Jordi "OBK" Sánchez es el claro ejemplo que es como el vino, era un hombre sexy en la década de 2000 pero ahora es un daddy encantador, guapo y jodidamente sexy. La combinación de ambos fue grande.

Mapache Malo, postureo, diversión y actitud (mientras Lorena charla con alguien del público)

Tras el intermedio, donde Lorena decidió que era mejor cambiarse y dejar el latex para otro momento, llegó con un look que podría estar entre la época en que Cher comenzó con el "chunda chunda" a finales de los 90 con Natalie Portman en Closer. Lo de esta noche rozaba el surrealismo y estábamos encantadísimos de que así fuera. Costó el regreso y que el concierto volviera arrancar con otra inédita, No hay marcha atrás, pero en cuanto llegaron Mapache Malo (Ana Morgade y Jorge Rueda) que se hicieron con ellos una versión spanenglish del At the Backroom la cosa empezaba a volver a ubicarse y nuestros cuerpos seguían bailando.

Subidón, subidón, subidón

Lorena Castell tiene alma de comunicadora, y front woman, con lo que sus diálogos con el público, monólogos, la charla con su padre buscando que le trajeran chupitos y agua y con la gente que iba reconociendo entre los presentes nos hizo reír mucho. Como la historia de Amor Perroflauta, otra de las inéditas de la noche.

Laura entregada a la causa en el escenario

Esto seguía con Falsa Fan, la única canción que publicaron de aquel segundo disco, y que es un homenaje/dedicatoria a todos los fans de palo, postureo... una amiga se lo tomó muy en serio y pensaba que se la estaban dedicando a ella. En esta ocasión contaron con la Dj y actriz Laura Put que se puso mano a mano con el grupo, mientras que acababa lanzándose al público cual estrella del rock y darse un paseo para ver como iba todo por ahí.

Sí, estamos viendo un número de variedades...
Para el momento de Ya nada importa, y ya nos tenían colocados a sus pies y Lorena dejó la barra  su profesor de Pole Dance e hizo acto de aparición el co productor de Dos Rombos, Juan de Dios Martin. Y con permiso de todo el resto de las canciones del repertorio, llegaba el momento álgido con Siempre Joven, porque es la canción que Ilomana y servidor (Perry Sisters Djs) tenemos como uno de los musts en las diez veces que hemos pinchado todas nuestras sesiones, así que nos lo bailamos y cantamos como si no hubiera un mañana. Punto extra a la aparición de Tao, el que hace las uñas a Lorena.

Siempre serán jóvenes de alma, aunque los 30 ya les queden lejos

Claro, en su día que yo había pasado el cuarto de siglo de forma reciente cantar eso de "A los 30 nunca llegaré" parecía como un grito de desesperanza y aquí estamos ya camino de los 40. S U B I D Ó N que se hicieron a dueto con el actor, cantante y hombre para todo que es Alex O'Dogherty


Si me queréis ¡Recogedme!*

Ahora viene el momento de Crítico Indie una crítica al postureo blogger (¿Puede que en la versión hubiera alguna referencia a la Jenny y aquí no estén?) que fue otra de las canciones que nunca vieron la luz "Y murieron antes de nacer" como dijo en algún momento Carlos.

Otro momento memorable que guardaremos en nuestras retinas

Y así arrancaba la recta final del concierto con sus dos hits, Te recuerdo y Piensa Gay, en esta última con Carlos "Ojete Calor" Areces, y que podemos decir que esto ya era subidón, sudor, bailarlo, cantarlo y sentirme entregado del todo a la causa.

Ponte natural que viene el chico que te gusta*
Pero aún quedaba más, ¿Qué canción faltaba? Ninguna pero decidieron hacer una versión del Never gonna give you up de Rick Astley, un clásico de los 80...

Acabar entre el público y devuelta al escenario a caballito. Soy fan

Como no nos queríamos ir decidieron tocar canciones repetidas, Te recuerdo, por ser el gran clásico y el cierre con Adicta... pero para seguir con el surrealismo de la noche decidió que varios fans subieran al escenario y todos los invitados que habían cantado con ellos. Aquí ya fue casi una mezcla de Showgirls, un momento casi Freak Show que cantaban The Killer Barbies (en el mejor sentido del mundo) y alguno que otro que le pilló afición a la barra del pole dance. Apoteósico.

Ya puede entrar Ana Obregón y Ramón García para constatar que hemos ganado la apuesta
Sí, el que está perreando con Lorena es Ilomana. Tío, eres grande.

Creo que Lorena C no deberían dar ningún concierto más porque lo de anoche fue irrepetible y la forma perfecta de haber celebrado su aniversario de Dos Rombos pero creo que si deberían de publicar las canciones perdidas del segundo disco porque hay joyitas por ahí que merecen que vean la luz.

Aquí el maravilloso setlist*

Como es la vida, viendo a Salvador Tóxico hace un año por estas fechas un amigo me dijo que me había visto la cara de felicidad al verlo actuar en el escenario del Forum del Fnac Callao, esta mañana Javier "Salvador" Castellanos me mandaba esta mañana un audio que en el que decía "Yo cada vez que te miraba te veía dándolo todo con una sonrisa de oreja a oreja". Gracias, Carlos y Lorena por lo de anoche. Gracias, Marco, Sergio, Cham y Alicia por el del miércoles y gracias Dani, Rubén y Dani por lo de mañana. Thank you for the music. Gracias, ABBA.


Fotografías con * cortesía de Ilomana

No hay comentarios:

Publicar un comentario