5 de junio de 2017

[Esta vez] The Human: El representante perfecto si tuviéramos nuestro Melodifestivalen


Si España tuviera un Melodifestivalen propio, es decir, un festival interno con varias galas donde tan importante fuera el que se seleccionara que va a Eurovision como su propia participación, sospecho que The Human sería uno de esos participantes habituales donde en cada edición daría con una canción pegadiza y una puesta en escena interesante para convencer que él debería ser su representante. El último single que ha editado se llama Esta vez. El alter ego de Juan Lobón que a la vez es el alter ego de Juan Pérez, apuesta por una mezcla de estilos con el pop como base y ya no podemos decir que "camina entre lo alternativo y comercial" porque hace ya tiempo se ha roto esa distinción fusionándose para dejar paso a lo que realmente importa: las canciones.


Esta vez que descubrimos de The Human donde aboga por su lado más pop dejando un mensaje bien claro y es que el día a día tiene que hacernos ser la versión de uno mismo. Total que es lo que nos queda y no tenemos otro momento. Así canta "No hay límite para ser tu mejor versión que cambias una y otra vez".

El single viene acompañado de videoclip que ha sido rodado en Lobón, su pueblo de nacimiento en la provincia de Badajoz, donde se convierte en un ángel que le gusta escalar estructuras y es muy sociable con todas las personas, y animales, que se encuentra.

Es el tercer single de este proyecto del que anteriormente descubrimos Eterno Amor - donde se pone intenso por su casa donde parece que está recreando la película Lars y una chica de verdad (una peli buena de Ryan Gosling que debéis ver) pero en su versión masculina- y Libera el Animal - donde se convierte en un Fantasma de la Ópera en la pista de baile que es la vida- Aquellos que sigáis el festival sueco si escucháis las tres canciones entenderéis perfectamente porque creo que encajaría con todo ese engranaje. Juega con el pop y el electropop, canciones que son sencillas de tararear y que con una sola escucha te haces con ellas. 



Estas tres canciones se convierten en los adelantos de su álbum El artista no invitado - que tendrá dos ediciones, en español y en inglés (en esta última se incluirá la canción It's too much) que saldrá a lo largo de este año y para el que ha estado metido de lleno durante 9 meses en su estudio. Llevando tiempo siendo compositor, ha decidido aplicar todo su bagaje musical a este disco en el que se van a entremezclar Pop Electro-Acústico, Indie-Pop. Dance Electrónico, la Nu-Music y el Disco-Funk. Así todo seguido y sin usar lubricante, nos va a follar vivos... es decir, que nos pretende dar baile de todo tipo sin descanso y eso, si se hace bien, me gusta. Y lo de The Human, me gusta.



The Human es, físicamente, como nuestro Bright Light Bright Light y tampoco se desorienta tanto del sonido del inglés Rod Thomas que se esconde bajo este nombre tan brillante. Gusto por la pista de baile, letras con un mensaje, hombres sexys, uno de Neath, Wales y otro de Lobón, Badajoz.

Esta vez es mi favorita de las tres y ya me lo imagino sobre el escenario con sus bailarines, coreografía, lanzamiento de fuego... y las alitas. Le seguiré la pista, que en realidad ya lo había escuchado pero a veces a uno se le piran las cosas. Ahora ya me acordaré de él. Y vosotros también.


Podéis seguir a The Human en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube


Fotografías: iscoylaina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.