7 de junio de 2017

[Enero] Hoy Papá Topo serán los Power Rangers


Lo nostálgico siempre vende. A comienzos de este año Borque jugaba con los Power Rangers en sus Guardianes Poderosos, ahora son Papá Topo los que lo hacen en su nuevo videoclip: Enero, dirigido por Marc Ferrer. Como una película de serie Z, con efectos especiales donde se ven los cables, cromas y un monstruo (que recuerda, en versión gigante, a los peluches Temblor que algunos tuvimos en la infancia) que casi podría ser uno de los personajes que vemos en PortAventura.



Enero ha sido un poco el videoclip maldito del grupo. Al parecer hace unos meses robaron el ordenador en el que estaba la única copia montada del vídeo... así que tuvieron que volver al rodarlo otra vez. No existen problemas, existen situaciones y como enfrentarnos a ellas. Que no se diga.

Con Barcelona como telón de fondo, y algunos rincones cuasi escondidos de la ciudades, viviremos el sueño de Adrià ¿Sueño o realidad? ¿Qué separa la ficción de lo que es real? A eso juega el grupo entre coreos, colores y un público expectante ante sus hazañas. Una duda final, la versión de Enero que realiza Ruki en los créditos ¿Será parte de alguna reedición del disco? ¿El single de Enero?

¿Un homenaje a Capitán Planeta? ¿Las Superamigas contra el Profesor Vinilo?

Ópalo Negro (Elefant Records, 2016) es un puto discazo al que se le saca más matices a cada escucha y lo siguen presentando en directo los próximos meses. Saquen sus agendas y apunten fechas: Atlántida Film Fest, el 26 de junio en Palma de Mallorca (junto a la proyección de su película, La Maldita Primavera), el Mélon Fest el 15 de julio en el Campo de Fútbol de Villafranca y el viernes 21 de julio en el Contempopránea de Alburquerque (¡Viva el pop! ¡El Buen Hijo al CPOP! #AcampadaPop)


Enero
Papá Topo (2017)

Papa Topo: Adrià Arbona, Júlia Fandos, Óscar Huerta, Sònia Montoya

Magical Girl: Ruki
Futbolista: Kike Fernández
Niño del Helado: Axel Ferrer Herrero
Policía: Sofía Ballesteros
Ciudadanos: Kevin Pery, Kai Landre, Wenley Montoya, Trini Barberà, Clara Arbona, Minerva Herrero, Francesc Ferrer
Niños Videojuego: Ramón Torras, Jan Torras, Roger Torras
Monstruo: Sofía Ballestereos, Júlia Betrian, Óscar Huerta

Monstruo diseñado y realizado por Montse Delgado y Marc Ferrer
Trajes diseñados y realizados por Adrià Arbona, Montse Delgado, Clara Arbona y Marc Ferrer con la ayuda de Sònia Montoya, Sandra Roura, Júlia Fandos y Óscar Huerta

Coreografía “Para Para”: Papa Topo y Júlia Betrian

Versión japonesa “Enero” traducida e interpretada por Ruki

Agradecimientos: Alba Barneda y Canada, Pablo Marzo, Paula Dau, Elías Herrero, Elena Torres, Minerva Herrero, Francesc Ferrer, Lorena Ferrer, Ramón Torras

No hay comentarios:

Publicar un comentario