11 de junio de 2017

[Ayer] Allí me colé y en tu ensayo-concierto me planté


Te vas con los amigos a la piscina. Organizas ideas para este blog y otras cosas que pueden ser igual de divertidas y llegada cierta hora te recoges porque has quedado para un concierto privado del grupo que más te ha llamado la atención de este 2017. Son Ayer y si leéis Confesiones tirado en la pista de baile de forma asidua habéis visto que he hablado de ellos unas cuantas veces desde hace poco menos de un mes. Unos pocos seleccionados, cinco más sus acompañantes, fuimos los afortunados de vivir este momento. Entre ellos María, redactora de Indiescretos por Almeria, que se vino desde allí para verles. Si eso no es amor a la música nivel pro... que baje Michael Jackson desde el cielo y me lo diga.


Nos reunieron en El Observatorio, toda una sorpresa de local de ensayo enorme situado en la zona de Oporto -sí, en Madrid nos ubicamos con las estaciones de Metro- lugar por el que han pasado una buena cantidad de grupos como Los Punsetes o Dinero entre otros tantos. Nunca pensé que un tercer piso en medio de un lugar de viviendas residenciales podría esconder este refugio de local de ensayo... y bar... y unas vistas de Madrid muy bonitas, perfectas para el atardecer.


Allí nos llevaron Dani G, Rubén y Dani hasta su pequeño santuario en modo de sala de ensayo, aunque eso de tener un sofá, una moqueta y demás parecía como si hubieran cogido el comedor de casa y lo hubieran reestructurado para convertirlo en un lugar de conciertos. Me recordaba un poco a cuando ensayaban en Scott Pilgrim contra el Mundo (película que debéis ver) incluidas las cervecitas cortesía del grupo.

No fue un concierto al uso, era una reunión cercana de seguidores con el grupo, que nos contaron la historia, las idas y venidas, la llegada de Dani la Porta, como Dani G aprendió a cantar (Esto me recuerda a la historia de Nuría de Detergente Líquido), del ambiente viciado del mundillo y también de la gran cantidad de grupos que tenemos en el panorama nacional.


Sonaron todas las canciones conocidas, tienen cinco publicadas en dos EPs (Ciudades y Ayer), pero es que hubo muchas desconocidas para aquellos que éramos recién incorporados a su mundo (Febrero, por ejemplo) y canciones nuevas (La Herida, que tocarían dos veces hasta hacerla perfecta). Salvaje se proclama como la canción emblema y que debería de ser la proa del barco para después dejar que se disfrute el resto del barco. La hicieron dos veces, la última como cierre del concierto.

Y cuando aquello esperabas que debería durar como una hora, de repente te ves dos horas y media allí y te tienes que ir al teatro pero estás tan a gusto y la obra ya la has visto (es decir, que ya has pagado y hecho la inversión. Sí, esto es momento promo de ¿Por qué follamos mejor cuando no somos novios? de Abril Zamora), y ya decides quedarte seguir charlando sobre la música, sobre los medios -siempre es bueno que dos personas no tengan la misma opinión para debatir sobre ello- hacer alguna que otra propuesta (muy decente), y tener ganas de volver a verles en un directo en sala donde poder bailar y cantar todavía más libre.


Así que, escuchad su último EP, Ayer (Autoeditado, 2017), leer la entrevista que les hice, seguidles en las redes sociales y dadles mucho amor, comprad música e id a verles cuando anuncien los conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.