9 de junio de 2017

[Alamo Shock] Quiero grabar un disco para poder usar este estudio


El otro día vivimos un momento muy En tu casa o en la mía de Bertín Osborne pero con una orientación mucho más musical, menos carca y con invitados más interesantes. Así me planté junto a la amiga Miss April en Alamo Shock, el estudio creado por Guille Mostaza y que en 2016 llegó a grabar 33 discos como 33 soles. Se dice pronto, teniendo en cuenta que por este lugar no sólo se han grabado discos completos, también se ha utilizado en algún momento como lugar de ensayos de directos, grabar pre maquetas de discos, grabación de voces, grabación de EP y singles, etc. Un no parar.


Alamo Shock, situado en El Álamo (que está a una media hora escasa en coche) tiene por una parte el estudio como tal, del cual Guille se encarga, y por otro lado está Aitana Luis que se encarga de la cocina, alojamiento y fotografías. Por ahora no me ha dado por grabar discos, ni lanzarme en plan con un single pero la sensación que da este lugar es de buen rollo y mucha paz... Sin contar toda la parte profesional: una gran cantidad de instrumentos, sintes, teclados y en un ambiente en el que apetece trabajar.

Allí hay varias cabinas, aunque de primeras sólo se vea una

Guille nos contó que el estudio está creado como a él le hubiera gustado trabajar en uno. Y la verdad es que la sensación de ambiente familiar y casero que da promueve todas esas energías: paz y profesionalidad. Además también deja espacio para el relax y la comodidad. En la sala de control un sofá se encuentra al fondo perfecto para escuchar las mezclas de las canciones y si alguien se estresa mucho se puede dedicar a jugar a una máquina recreativa ochentera que hay, os podéis dedicar a curiosear todas las acreditaciones que hay colgadas en una de las paredes de todos los festivales que ha pasado Guille desde sus comienzos musicales. En el verano se puede utilizar la piscina que hay en el exterior y que vayan surgiendo ideas.

Juega a identificar festivales

La otra parte de Alamo Shock es el alojamiento, dos habitaciones, dos baños y un cuarto de estar para los que decidan también quedarse allí varios días y no regresar a sus hogares o alojarse en casas de amigos, hoteles y otros lugares varios. También hay un servicio de cocina de la que se encarga Aitana, y como no es lo mismo contarlo que vivirlo, y a falta de que hagamos un debut musical, decidimos probar de allí: pizza. Adoro la pizza, y así entre cervezas, y dos pizzas caseras charlamos de música, de grupos, de la industria, de esos artistas que lo hacen todo, de anécdotas entre algunas cervezas que no sé que hace todavía cierta marca que no patrocina este lugar.

Y tú, ¿qué guitarras quieres?

He hecho una selección de todos los grupos con los que han trabajado: Los Planetas, Los Punsetes, Iván Ferreiro, Joe Crepúsculo, Ellos, La Bien Querida, Fangoria, Javiera Mena, Reina Republicana, Dënver, Sidonie, Lori Meyers, Miss Caffeína, Sr. Chinarro, Niños Mutantes, Mayor Tom, Amatria, Alex Casanova, Mostaza Gálvez, Electric Nana, Lecciones de Vuelo, Undershakers, Najwa Nimri, Niza, Aire Canadá, Monoculture, Betacam, José Luis Algar, Borque, El Nuevo Acelerador, Second, Los Lagos de Hinault, Camera Obscura, Miqui Puig, Piyama, Galáctica, Màquina Total, Ayer, Aire Canadá... Los dos que están marcados en negrita son de los últimos grupos que he descubierto este 2017 y que son más recomendables escucharles con sus últimos trabajos: Estàtua (LP/2017) y Ayer (EP/2017).

Nintendo está presente con un clásico

Cuando salimos de allí decidimos que debíamos grabar algo, no sabes como ni cuando, y casi me atrevería a decir ni con quien, pero la buena sensación que queda al salir de allí. Ha sido ver otra cara de la música tras tantos años de ver a Guille en el escenario y encuentros post conciertos. Creo que volveremos a probar la piscina... No es una amenaza, es un aviso.

Rubenimichi está presente en uno de los baños de la "casa de los grupos musicales"
Para los que quieran datos sobre todos los instrumentos y condiciones del estudio hay un completo dossier en el que podéis comprobar todo lo que tenéis disponible y que se va actualizando de forma frecuente.


Podéis seguir a Alamo Shock en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.