10 de mayo de 2017

[Robert Miles] El adiós al creador de 'Children'


Robert Miles nos ha dicho adiós a los 47 años. Todo aquel que recuerde el eurodance de los 90 no podrá olvidar Children, un clásico de trance-chill out de todos los recopilatorios de la época y que se encontraba en su álbum debut, Dreamland (1995). Para ser su primer single fue uno gran triunfo y ha quedado como una de las canciones de la época y que supuso una influencia para toda una serie de personas que se iniciaban en el descubrimiento de la música de baile.




Suizo de nacimiento pero de padres italianos, Children no fue su única canción de éxito. Le siguió el single Fable que si le dais una escucha seguro que os lleva a aquella época (si es que habíais nacido por entonces, claro) que seguía con el mismo estilo de su predecesora. Para mí One & One creo que es su gran éxito y como ha pasado con otros artistas (Save Ferris con Come on Eliee o Natalia Imbruglia con Torn) aunque creamos que es suya, no lo es. Resulta que es una versión de una diva de ventilador polaca llamada Edyta Górniak



One & One fue la única canción que no era instrumental de su disco debut, pero ya en el segundo las cosas cambiaron. Freedom se encargaba de presentar 23 am (1997), un nombre que casi nos podría llevar hasta Moby, y en ella ya encontramos una voz femenina que aparece en varias de las canciones del álbum como Everyday life, otro de los singles del disco.



Publicó varios discos después pero para entonces algunos ya le habíamos perdido la pista musical. Organik (2001) era un disco mucho más ecléptico donde abandonaba la electrónica que había realizado hasta ahora y jugaba con ritmos más urbanos, cercanos al hip hop, y guitarreros. Siguiendo con un camino más experimental, Miles_Gurtu (2004) junto con el percusionista de jazz de origen indio, Trilok Gurtu. Su último disco se llamaría Thirteen (2011) que directamente se orientaría a la música ambiental.

En la actualidad vivía en Ibiza donde había montado OpenLab, que era más que una radio online y que leyendo en la web parecía un proyecto más que interesante.

Amigos de la pista de baile, levantaros de vuestros asientos y un baile en su honor, allá donde esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.