12 de mayo de 2017

[Museo del Romanticismo] Rusos Blancos: a más escuchas mejor, como el sexo


Tras la aventura electrónica del más que imprescindible Crocanti (Autoeditado, 2015) para todos amantes del electropop de calidad, Rusos Blancos vuelven hacia la vena pop que les ha caracterizado desde el comienzo de su carrera aunque haciendo nuevas aportaciones musicales a su carrera en Museo del Romanticismo (I*m Records, 2016).

El disco lo conforman 11 nuevas canciones y en él no sólo se ha cuidado la música, la estética de este nuevo álbum que gira alrededor una boda también lo está. Ha sido realizado por Elisa Pérez (hasta ahora batería del grupo y ahora corista en el álbum). Estas once canciones podían haber sido las últimas de su carrera porque por su cabeza pasó la separación... y eso les hubiera añadido a la lista de grupos pop que están en el cementerio con sus canciones bonitas. Por suerte Museo del Romanticismo, producido por Joaquín Pascual (Surfin' Bichos, Mercromina), no parece que sea su final tras encontrarse con su nueva discográfica que ha decidido abrazarles y hacerles cambiar de opinión.



Con un pop lleno de pequeños detalles en su sonido, hasta se atreven con una especie de rapeo en Damas de la Nobleza ("yo ofrezco sexo triste y mañanas de depresión") o No soy esa clase de hombre (Cuyas estrofas son muy Delafé, cuando molaban con las flores azules) y unas letras que sigue siendo marca de la casa con el desencanto (Ansiolíticos y lubricante), la inadaptación y la dependencia del sexo. El single con el que presentaron el álbum es Insuficiente, dirigido por Álex Montoya y protagonizado por Irene Anula e Iñaki Ardanaz (qué chico tan mono...), donde los dos protagonistas follan en una relación que, como dice la canción, "es parecido al amor pero no es suficiente". Ninguna de las canciones acaba siendo una balada, todas ellas son bastante más rítmicas de lo que puede parecer en una sola escucha. Es más su sonido al final acaba teniendo mucho de ochentero como queda demostrado en canciones como Cada vez más cadáver o Define serio entre las más pop, guitarreros y el juego con algunos sintes colocados con mucho ingenio.

Museo del Romanticismo es de esos discos que no entran a la primera, como cuando follas por primera vez con alguien pero que en posteriores ocasiones todo encaja mucho mejor, casi haciéndose el hueco a esa persona. Creo que no hay mejor símil para este álbum.

Esta domingo 14 de mayo actúan dentro de las celebraciones de San Isidro que organiza el Ayuntamiento de Madrid abriendo la tarde en el Escenario de Puerta del Ángel (Metro: Puerta del Ángel) a las 19:00, a los que seguirán Triángulo de Amor Bizarro (20:30h.), Surfin' Bichos (22:00h.) y Javiera Mena (23:30h.). Si ya todo esto bueno, si os cuento que es gratis aún mejor.


Puedes seguir a Rusos Blancos en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario