30 de mayo de 2017

[Era Inevitable] Emmett, sí, era inevitable y contagioso


¿Pero se puede saber que cantidad de grupos musicales hay en España? Hablamos de crisis, que la música no es negocio pero cada día descubro, me descubren, me mandan nuevos grupos... y me encantaría poder hablar de tantos pero la vida no me da para tanto. Seguramente que muchos de ellos no vivan de la música pero viven la música. Así que seleccionando me he dado de bruces, dejándome los dientes por el camino, con Emmett que han publicado este año nuevo disco, Era Inevitable (Autoeditado, 2017).

Con un estilo fiestero que nos puede llevar hasta grupos como Varry Brava, Ayer, y Mendetz (si cantaran en castellano) este es el segundo disco para los sevillanos, aunque podríamos decir lo de "segundo primer disco". El proyecto de Emmet nació en 2014 como el proyecto en solitario, y con alter ego, de Ángel S. Guil publicando el disco EMMETT. El año pasado se unieron Alexis Schördinger, Fran Rosado, Jorge Mesa y Luis A. Mendoza, llegando a hace dos meses cuando veía la luz Era Inevitable producido por el propio grupo junto a Jordi Gil (que ha producido a grupos tan variados como Iggy Pop, Sr. Chinarro o Maga).

"Esto, yo antes era uno y ahora soy cinco, ¿Tendré personalidad múltiple?"

Es complejo no dejarse envolver por una melodía pop que tiene en la inmediatez su gran baza. Una vez pones el disco es muy sencillo ir pasando de canción en canción con un ambiente optimista, enérgico y contundente. Que lo dicen en su nota de prensa... pero es verdad. El disco no tiene una división pero si es cierto que toda la primera parte es muy contundente, ritmicamente: Segundos, Busco, ¿Dónde están los monstruos?, Dos mil zumbidos y Ser Invisibles en casi un "non stop" en toda regla casi no dan respiro.



Hay una parada brusca justo en ese punto con  para pasar a un disco mucho más pop que van desde Ser Invisible, donde queda parte de los coletazos de la primera parte, al cierre, a modo de balada ambiental, de Mis grandes defectos con casi un momento de ensoñación y camino a una lejanía borrosa.

Tengo la sensación que a veces me repito un poco pero, me parece una agradable sorpresa de este año y cuidado con el disco porque puede ser que se os pegue. Si es que ya lo dice el propio nombre, era inevitable.


Si queréis disfrutarlos en directo, actúan este viernes 2 de junio en la Sala Maravillas de Madrid acompañados por los madrileños Whywhyka.


Puedes seguir a Emmett en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Diseño gráfico y artwork: Lisa Ballester 

No hay comentarios:

Publicar un comentario