29 de mayo de 2017

[Cut to the feeling] Carly Rae Jepsen y su hit para enamorarse este verano


Llegarán trescientas horteradas aburridas este verano, reghetton reggaeton, rapeos y demás pero coincidiendo con estos días en los que podíamos decir que "Mayo es el nuevo agosto" se estrenaba la nueva canción de Carly Rae Jepsen, Cut to the feeling incluida en la banda sonora de la película Brillantina. No, no, nada que ver con los brillis brillis ni Bright Ligh Bright Light, es una película de animación sobre una bailarina, pero realmente eso es lo que menos importa porque esto es un hit y nos sirve para enamorarnos en el verano de 2017 ¿Ya habéis buscado el candidato?



Cut to the feeling es una canción que fue escrita durante la época de su disco E•MO•TION. ¿Su disco más prolífico? No sólo se editó el álbum del mismo nombre, posteriormente se lanzaría E•MO•TION Side B un recopilatorio con ocho canciones inéditas que se quedaron fuera del disco. Si uno lo escucha sin saber que son canciones "excluidas" se sorprendería. Es mejor que algunos discos lleno de temas seleccionados de alguna que otra diva del pop. Sólo hay que escuchar el primer corte, First Time, y a partir de ahí a disfrutarlo.



A Carly la conocimos gracias a aquel Call me maybe (Más de 280 millones de escuchas en Spotify y de 961 millones de visitas en el vídeo de YouTube, single que presentaba su segundo disco, Kiss) que parecía convertirse en un one hit wonder inmediato. Pero nos equivocamos, y mucho. Para eso hay que darse un repaso por sus dos discos de estudio para ver que ella quiere su trono de reina del pop algo que Madonna, Britney Spears o Kylie Minogue, por mucho que la quiera, parece que no luchan por él y sus últimos discos no recuperan la magia del hit inmediato y las canciones suficientemente pegadizas.



Otro de sus grandes pelotazos fue el Good Time que hizo con Owl City, una canción a la que decidieron hacer un vídeo relativamente soso, pero que era un canto al optimismo con un estribillo lleno de "Ohhh Ohhhh Ohhhh" y diciendo que siempre es buen momento. El Carpe Diem, el aquí y el ahora, el "vive el momento" llevado a canción de pop.



Parece que el hacer hits pop no va relacionado con hacerles vídeos a la altura, porque el I Really Like You, que avanzaba el disco E•MO•TION (Sólo tiene tres discos publicados), con Tom Hanks de protagonista me parece un autentico cortarollos con respecto a otra canción pegadiza que también tuvo su momento "Lo voy a petar".

"Ah, ¿Qué ahora me haces caso?" (Sonrisa fulminadora)
Y así serían sus temas más populares pero es que no son los únicos pero creo que Carly Rae Jepsen merece una entrada en la que repasar todos los temazos de sus discos los cuales yo no he tenido en cuenta.

Mientras estáis tardando en enamoraros al ritmo de Cut to the feeling que provocan unas ganas de bailar que si no lo hace es que estáis muertos por dentro.

"Sube al coche que te voy a poner mis temitas en el radicassete, que es muy retro"
En la revista Nylon decían que ella "salvará la música pop". No van nada desencaminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.