10 de abril de 2017

[Nebraska + Molina Molina] [Gonzalo Caps + Borque] El fin de semana musical


Este fin de semana se han juntado acontecimientos conciertiles interesantes. El viernes nos encontrábamos con Molina Molina que junto a Nebraska nos dieron una lección de pop y rock en el Café de la Palma. Mientras que el sábado en el clásico Contraclub era Borque, el artista multimedía, acompañado por Gonzalo Caps, se encargaba de presentar su tringle, nuevas canciones y versiones.


Nebraska, que ahora pasarán a llamarse Naponia por tema de derechos legales con el nombre (un clásico en el mundo de la música), se encargaron de abrir la noche del viernes en el que era su concierto de fin de gira de la presentación del EP La habitación de los espejos. Con un pequeño grupo de personas que fue aumentando a medida que avanzaba su actuación y cantante con sombrero en la cabeza, se lo disfrutaron mucho entre sus propias canciones y alguna que otra versión. Tendré que escuchar sus canciones "en estudio" pero el concierto hizo que no pintara mal el estilo por el que iban y ellos tenían mucha actitud en el escenario.


Molina Molina estaba presentando La Esperanza Blanca, su próximo disco que saldrá a lo largo de esta primavera, aunque se encontró con que ese día estaba casi afónico. Lo que podría haber sido un desastre, se convirtió en un muy buen concierto con su banda en directo pese a las limitaciones de voz de Molina que se fue viniendo arriba a lo largo del concierto llegando a bajar entre el público en algunas canciones. Se hizo buena parte de su mini LP, Oz, una nueva canción que apunta a HIT (Contradicción) y cerró con el número disco de la versión de Fotonovela entregado entre los presentes.


Gonzalo Caps fue el encargado de abrir la noche del sábado en el Contraclub, acompañado por Carlos Sánchez al teclado. Fue una gran sorpresa porque habiendo escuchado las canciones publicadas, las tenéis todas en Spotify, me quedó claro la sensibilidad tan alta que tiene el artista y la emoción que le pone a cada una de las composiciones. Interpretó Pesadilla antes de Halloween, El Caleidoscopio, Dos minutos más. alguna versión, por petición popular, Robot, y cerró con una de las nuevas canciones que estarán en su próximo EP, Todos te están esperando, que quiere que esté para finales de este año o comienzo del siguiente. Toda una grata sorpresa.


Borque es el rey de la fiesta y a cada concierto que va pasando, tiene visos de convertirse también en un nuevo referente del pop. Y es que aunque sólo tiene publicado tres canciones, Guardianes Poderosos, Obsex y Harto, hay mucho más. La elección de versiones fue puro amor, Ya te lo decía yo de Jero Romero (De su primer disco, Cabeza de León, el mejor disco de 2011 en Confesiones tirado en la pista de baile) y Jo Mai Mai, de la banda sonora de la película Barcelona Nit d'Estiu. VHS, una de las nuevas canciones, Madame Bovary y Te veo, que ha realizado con El Buen Hijo y que apunta a un nuevo temazo. Estuvo acompañado nuevamente por Sergio Delgado a la guitarra y piano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario