30 de abril de 2017

[Guardianes de la Galaxia Vol. 2] Más oscura, más ida de pinza, más temazos


Lo estábamos esperando como agua de mayo aunque haya llegado a finales de abril. Uno de los estrenos de este año. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es la secuela que nos lleva del pasado al futuro. Repitiendo con los mismos protagonistas y la incorporación de algunos nuevos personajes, viviremos una nueva aventura en la que utilizando los ingredientes de la primera pero donde hay algún toque más oscura, donde los chistes se suceden a toda velocidad llenos de ironía y de nuevo la banda sonora se llena de canciones ochenteras desde la escena inicial, donde ya procedemos a enamorarnos de Baby Groot (Vin Diesel) hasta unos divertidos créditos que debéis de ver hasta el final ya que contienen cinco escenas adicionales.



Somos los Guardianes de la Galaxia y hemos venido a salvaros a todos... como Dios pero en más guays

Guardianes de la Galaxia decide que van a darnos más de lo mismo pero hay puntos de una oscuridad, más chungo, complejo como las relaciones familiares de sus protagonistas, especialmente la de Star Lord (Chris Pratt, y una escena de "me quito la camiseta para enseñar cuerpo sin sentido que nos encantan") y las confesiones de Nébula (Karen Gillian -irreconocible la actriz que hizo de Amy en Doctor Who- cual sección de sucesos de AR, muy chungo todo)... vemos de nuevo referencias a Star Wars, la primera escena me lleva a algún lugar de una de las películas de la primera trilogía.

Por supuesto tenemos también a Rocket (Bradley Cooper) del cual rascaremos también un poco más en esa personalidad agresiva-irónica, Gamora (Zoe Saldana) que ha pasado de ser una asesina profesional a una guardiana de la galaxia, como Drax (Dave Bautista) y su peculiar risa exagerada que tiene un momento reflexivo sobre el tema de bailar hilarante y Yondu (Michael Rooker) que se convertirá en un aliado y, también, veremos como hay muchas cosas que no sabemos de él hasta esta entrega.

Técnica de marketing: Como querer un Baby Groot desde que sale por primera vez en pantalla

Entre las novedades, la aparición de Kurt Russell como Ego el padre de Star Lord, habiendo alguna referencia a Tron (los clicks con los que pasan de dimensiones) en la película no sé si como homenaje encubierto de Disney, Mantis (Pom Klementieff), una alienígena con una serie de poderes sensoriales sorprendentes o Ayesha (Elizabeth Debicki), líder de los Sovereign, una especie con mucho "aparente" decoro y que esconden detrás una violencia que rieté tú de la unión de tu madre/jefe/pareja cabreados al mismo tiempo. Atentos a los cameos de David Hasselhoff y Sylvester Stallone

El Awesome Mix Vol. 2 vuelve a rescatar canciones clásicas de grupos como la ELO, Mr. Blue Sky, Cat Stevens, Father and Son o Fleetwood Mac, The Chain, entre otros pero también incluye uno nuevo creado para la película Guardians Inferno de The Sneepers feat. David Hasselhoff que recoge el mismo estilo que el resto de canciones del álbum.

¿Quién no querría ser amigo de esta pandi? Voy a alistarme

La sensación que deja Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es que siguiendo con la continuidad de la primera entrega y sin tener ese factor sorpresa que tanto nos encantó, decide que lo mejor es coger y exagerarlo todo, desde el argumento, los giros de guión, las reflexiones sobre que somos, que queremos y en quien queremos convertirnos, pero también con mucha acción, mucho sentido del humor (e idas de pinza) y la sensación de estar metidos buena parte de la película en una atracción de Disney estilo Star Tours.

Welcome to the Twlig... No, que ya no, que esto ahora es un museo, o algo así

Y es que algo de parque temático tiene todo esto cuando el 27 de mayo abre las puertas la atracción Guardians of the Galaxy - Mission: Breakout! en California Adventure (Disneyland) en las que se instala en lo que era hasta a principios de año The Twilight Zone: Tower of Terror y se ha reconvertido en una nueva aventura que comparte la música y el sentido del humor de las películas. Aunque esto es lo contaré a finales de mes En la Disneylandia del amor.



Resumiendo, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es la versión ida de pinza y extendida de su predecesora que ahonda en algunos aspectos más incómodos de los personajes dentro de su sentido del humor con el que nos conquistaron. Ya hay confirmación por parte del director [que fue el responsable de guiones de películas infravaloradas como Scooby Doo y Scooby Doo 2 o el Amanecer de los Muertos, que esta si que está valorada], que habrá tercera entrega, algo que queda claro al final de la película y en una de las escenas post créditos que avanzan por donde pueden ir los tiros.

Os dejo que voy a salir a comprar un Baby Groot al que darle todo mi cariño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.