2 de abril de 2017

De 'Caza' con Lecciones de Vuelo (Premio al Titular menos original 2017, pero uno de los mejores discos del año, aunque sea de 2016)




Anoche la clásica sala Costello de Madrid se llenaba para asistir a un nuevo concierto del grupo Lecciones de Vuelo. Es el tercero que daban en los últimos meses por la ciudad tras poder verles en la sala Maravillas y en el Reno Fest en el Moby Dick, pero el público estaba entusiasmado por escuchar en directo las canciones de su último disco, Caza (Autoeditado, 2016) producido por Guille Mostaza en Alamo Shock.

Al grupo ya le había escuchado con su anterior álbum, El Giro Immelmann (Autoeditado, 2013), donde ya habían dejado claro que su sonido era muy potente, lleno de guitarras, de ritmos y de letras para poner de estado en redes sociales y lanzar mensajes indirectos a esa gente que nos cae mal... ains, sí, como si tuviéramos quince años y fuéramos con la carpeta forrada de los Take That, las Spice Girls o los chicos de Sensación de Vivir.




Caza comienza intensito. En menos de un mes apunta perfectamente a single potencial, directo y contundente, así pasa igual con el segundo corte con Tenía que explotar, single avance del disco y con un vídeo al que hice una pequeña disección por aquí, y en el directo uno de los temas que más llevó el entusiasmo al público fue Saltan las alarmas, que canta Piya. La "balada" del disco es Nos vamos a matar y es que las relaciones que complicadas son, si a veces lo son con uno mismo ni os cuento con los demás... Tres cuartos de lo mismo, comenzando con balada y acabando como un tema pop (que tiene ecos de Me voy a París de Salvador Tóxico en sus notas) como es Cada uno por su lado, mientras que Lanzaderas del cielo juega más con el toque a Los Planetas de los cuales su cantante es fan. Cantante que es una mezcla entre J. de Los Planetas y JuanP. ex- Capitán Sunrise, ex-El Nuevo Acelerador.



Piensa Bien, cantada de nuevo por Piyi, es otro single potencial bien acelerado y Es lo justo nos lleva hasta el centro de la pista de baile y casi como para no parar de hacerlo está Quiero creer. Mientras que el cierre del disco, y el inicio del concierto, fue con Dejar de vernos.

El concierto de la Costello fue casi un repaso íntegro de Caza pero hubo tiempo, breve, para mirar al pasado con Camino de vuelta de su anterior disco y el última tema que han realizado, El suelo que pisas siendo una canción ideada para el programa La Merienda de Canal Extremadura Radio. Todo fue un éxito y la gente estaba entregada, pero con razón, Lecciones de Vuelo es un grupo a tener muy en cuenta. Por lo menos yo ya lo he puesto en mi agenda de grupos... y después de ayudarles a llevar algunos instrumentos al final del concierto me parecieron un amor, para presentárselo a tus padres y que te digan "Oye, qué buena gente son".


Podéis seguir a Lecciones de Vuelo en FacebookTwitter y Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.