26 de marzo de 2017

Feos, pero muy sintéticos / Inconsciencia Artificial llena de humor y estribillos electropop


El pasado viernes La Prohibida hacía su gala rural de primavera donde estaban anunciado Soy una pringada, que abrió la noche pinchando; Jose Luis Algar, que triunfó con sus poses drama a lo Guille Mostaza y unas proyecciones muy trabajadas ofreciendo las canciones de las Spectrum Orchestra; La Prohibida, que hizo un concierto extenso donde destacó que cantara No busques compañía, en versión balada o Nunca Más, aprovechando que el último invitado programado era Spunky el cual presentó una canción nueva que podría llamarse Total inferioridad escuchando la letra que apunta a temazo... pero los invitados sorpresa fue lo que La Prohibida dijo que era uno de sus grupos favoritos: Inconsciencia Artificial. Y he aquí que esa sorpresa fue una grata sorpresa que hasta tienen su primer disco publicado: Feos, pero muy sintéticos (Autoeditado, 2016).

En el rodaje de Sofisticado, mucha ironía veo en vuestras miradas... 

Sólo tocaron una canción, porque fue una aparición cuasi estelar, llamada Pollos y Cerdos, que representa bien su estilo musical: mezclar las letras irónicas de grupos como L-Kan, Chico y Chica, con electropop que nos puede llevar a grupos noventeros como Los Magnéticos o más recientes como los Karate Laser.

"Voy a darle un repaso a estos cables que están to' sucios"

La combinación de ambos elementos hacen que las canciones se tarareen desde una primera escucha abogando por unos estribillos que mezclan historias de la gente del pueblo, cual Belén Esteban, desde un agricultor en la canción mencionada hasta un charcutero en el hit-single: Sofisticado. Y es que la canción es un temazo que se acompaña con un videoclip que le viene al pelo.



No evitan las canciones protestas, a su propio estilo, con Anarquía en el Planeta; rollete sexual en Tus bragas por el suelo... o no; Cuentámelo, sobre esos momentos en que tus amigos te cuentan sus problemas para superarlos; y Voces misteriosas, la canción que abre el disco y primera composición del grupo, que bien podría hablar de psicofonías, gente que escucha voces en su cabeza o una descripción de lo que escucha el cantante en su casa porque las paredes son de papel.

Feos, pero muy sintéticos es la combinación de humor y ritmo, que no Ritmo y Decepción que cantaban los Miranda!. Un disco para los que les gusta el electropop sin prejuicios, divertido y que no esperan explicaciones filosóficas sobre la vida.

(Mirada lasciva)

El disco, además de poder comprarse en plataformas digitales, ¡tiene edición física! (Minipunto para ellos) que venden por 8,50€ con gastos de envío incluido. Todo ello en su web oficial (Segundo minipunto que cada vez menos grupos tienen su web propia y se reducen a redes sociales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.