27 de enero de 2017

Maybe there's a light but we cannot see / Subterráneos flotando por las melodías garage


Desde Badajoz, que bien Extremadura y todo el buen producto que nos deja, llega el grupo Subterráneos. Con un sonido garaje rockero, distorsionado pero con un estilo potente y con ganas, de los que deben arrasar sobre los escenarios.

El grupo formado por Jose Luis Muñoz (vox/guitar) Mónica Agudo (vox/guitar) Dany del Pino (bass) nos presentan su nuevo trabajo discográfico, el EP Maybe There's a Light but We Cannot See (2016) el tercero publicado tras Subterráneos (Demo - Diciembre 2012) y Seymour (Ep - Mayo 2013).




Seis nuevas canciones, que se presentan con la canción Big Bad Boss, que se mueven entre sonidos más acelerados, tempos más lentos, con un gusto para la melodía donde las guitarras son una parte fundamental y que a muchos nos hacen regresar a esos grupos indies que aparecían a finales de los 90. Y es que la nostalgia, amigos, empieza a cierta edad a hacernos mella en el cerebro. Mi canción favorita tras varias escuchas es Living on the...

Unos pequeños apuntes sobre Subterráneos: en 2012, ganaron el Sony Xperia Fest y fueron teloneros del grupo musical Polock. Fueron finalistas del concurso Grupo Revelación del Festival Contempopránea 2013 con su EP Seymour. y obtuvieron la 4ª posición en el concurso de grupos emergentes del festival Arenal Sound 2013. Casi nada.


Sólo por esta foto creo que merece la pena comprarse el disco. ARTE.

Maybe There's a Light but We Cannot See fue grabado y mezclado por Paco Loco
Artwork del disco es de Mónica Agudo


Puedes seguir a Subterráneos en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.