13 de enero de 2017

Guardianes Poderosos / borque no era un sueño de Resines, era un sueño de la infancia de Andrés Borque


Para hablar de Borque y de la ilusión que me hace que por fin se haya plasmado este proyecto hay que remontarse a que Confesiones tirado en la pista de baile nace hace casi ocho años tras una fiesta de Niño Fixo, o sea Andrés Borque, o sea ahora en su tercera faceta: Borque el cantante. Así que desde entonces le he visto como el mejor representante del concepto fiesta, es el diseñador de la Disneylandia de las fiestas y ha sabido hacer de ello su trabajo y que muchos nos divirtamos en la pista de baile (o en la cabina, cumpliendo algunas de nuestras ilusiones). Ahora quedaba la duda de ¿Será Borque también capaz de dar lo suyo en el mundo musical? Guardianes Poderosos (Grabaciones M, 2017) es la respuesta a vuestra pregunta.




No, que era de verdad, no era broma. Andrés Borque estaba preparando un proyecto musical desde hace unos cuantos años y tras unos cuantos cambios, modificaciones y perfilando de la mejor manera posible las canciones comienza a presentarlas en el día de hoy. Guardianes Poderosos es la elegida para dar la salida y recoge una serie de elementos que hacen que sea una canción en la que bien podría ser la cabecera de alguna de nuestras series de referencia... una fantástica llamada Guardianes Poderosos. Un recorrido por la infancia/adolescencia de cada uno de nosotros lleno de referencias a Power Rangers. El sonido, el estilo y la actitud podría ser una mezcla entre el sonido pop, rock y casi que un toque de jpop... Ya estáis quedando con vuestros amigos para hacer las coreos de la canción porque casi lo está pidiendo a gritos.

Pero Guardianes Poderosos no viene solo le acompaña la versión extendida, una en modo karaoke, y como cierre un remix por parte de Teenage que la convierte en una canción más sythn pop ochentera y, sin perder su esencia, nos lleva más a una posible banda sonora de El Coche Fantástico. Y aún queda una sorpresa pendiente para el mes de febrero y es el estreno del videoclip que ha sido creado por Neurads, el equipo detrás de clips como el preciosísimo Magic de The Sound of Arrows, grupo musical del que, casualmente, Andrés es muy fan. El círculo se completa.


Borque tiene la suerte de ser un proyecto que nace de alguien que creció escuchando a Mecano, las Spice Girls, María Dolores Pradera y la música de El Circo del Sol, que a la llegada de la adolescencia sumó grupos musicales como: Astrud, Ellos, L-Kan, La Casa Azul y Owen Pallett.y a día de hoy ha añadido artistas como Carly Rae Jepsen, The Sound of Arrows, Jero Romero y Katy Perry. Complicado mejorar la selección de artistas. Amigos, esto promete, mucho..

Y esto es sólo el comienzo de su particular trilogía, que el llama #Tringle, el próximo viernes nos llega: Obsex y el siguiente Harto. Como buen amante del pop, del coleccionismo y que sabe que a muchos nos encanta la edición física ya se puede pre comprar los tres singles desde su página web.

Borque, cruza la pasarela y reúnete con Chenoa, Tessa, Lunae, Beth, Alejandro Parreño y Nika.


Puedes seguir a Borque en Facebook y Twitter



Fotografía single Guardianes Poderosos: Raúl Córdoba
Fotografía Borque: Álvaro Gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario