1 de octubre de 2016

Vowels / Capital Cities no estaban muertos, estaban de parranda


Capital Cities han vuelto aunque nunca se fueron. Este año han seguido realizando conciertos pero con un futuro bastante incierto. No tocaban ningún nuevo tema y han estado repitiendo setlist desde hace unos años, incluida la actuación en el Mad Cool Festival que tuve la suerte de vivir en junio. Por lo que parece, y tras amagos de trabajos en solitario de ambos miembros, la publicación de Vowels es el avance de un futuro segundo álbum tras el debut In a Tydal Wave of Mystery (Capital Records, 2013) que incluía su hit Safe and Sound.

Vowels no engaña desde el título, en el estribillo se dedica a cantar vocales... pero las estrofas nos dicen que es porque no saben como expresar lo que hay en su mente, necesitan un psiquiatra o un traductor para poder decir lo que quieren, así que van a empezar a usar vocales a partir de ahora.





Vowels vuelve a usar la elegancia del grupo, y que recuerda también al estilo de Chromeo, con esas trompetas y un estribillo sencillo pero pegadizo. No esperéis un Safe and Sound o aquel One more time que editaron para la reedición de su debut. Esperad un avance de un nuevo disco al que acojeremos con ganas y esperamos que supere al debut.

La canción puede tener aún más sentido cuando os diga que va incluida en la banda sonora oficial del videojuego FIFA 17 e interpretemos que esas vocales son las que gritan los aficionados desde las gradas cuando hay alguna jugada. Comparten espacio en el disco con Empire of the Sun (High and Low), Two Door Cinema Club (Are we ready? (Wreck)), DMA'S (Play it out) y Bastille (Send Them Off!) entre muchos otros.


Si queréis ver al grupo, hoy estarán actuando en (llévate dinero por si haces escala en) Medellin, Colombia a lo que le seguirán actuaciones en Chile, Perú, Argentina, México y gira por Estados Unidos en el mes de noviembre. Podéis ver todas las fechas de su Tour.

Tengo cariño a los Capital Cities y Vowels me deja buen sabor de boca... pero con ganas de más. Esperemos que tengamos más píldoras a modo de canciones dentro de muy poco.


Podéis seguir a Capital Cities en varias redes sociales. 
Acaban de reformar su web oficial donde se encuentran los enlaces para todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.