3 de octubre de 2016

Justo y Necesario / Apartamentos Acapulco a la tercera va la... reconfirmación



Hablar este año, nuevamente, de Apartamentos Acapulco no es más que un placer. Es que este 2016 el panorama nacional me ha hecho descubrir grupos tan bonitos como Paravent, El Buen Hijo y los aquí presentes que ahora lanzan su tercer EP: Justo y Necesario (Discos Imaginarios, 2016) después de comenzar su carrera el año pasado.

El EP comienza con una de las canciones de este año, y eso es así, llamada Scarlett que no puede más que llevarme por sus melodías, voz y letra a la Scarlett Johanson de Lost in Translation y de Her, dos de mis películas favoritas de la historia del cine.





Nuestro motor fue la segunda canción que conocimos hace unos días y que me lleva hacia el sonido al que han virado los Linda Guilala en su último, y gran disco, más "ruidoso" y  guitarrero con un nombre que también nos puede llevar a la influencia de Los Planetas.

Volvemos a una música más ambiental a lo Scarlett en El que pierde el tiempo donde se demuestra que Apartamentos Acapulco necesita de reposo para poder disfrutarlo plenamente aunque ya en una primera escucha se nota el mimo y trato de cada canción. Ese juego de las baterías que hay en esta canción, casi pareciendo llegar desde diferentes lugares es un precioso juego con el oyente.

El cierre viene con El día de la primavera casi contagiado por el espíritu del brotar de esa época. Se convierte en el perfecto contrapunto para Nuestro motor y así hacer un EP de subidas y bajadas, porque, como dice el título del mismo, es justo y necesario. Tanto es así como que tendrían que estar en las listas de lo mejor del año de muchas publicaciones.

Apartamentos Acapulco estuvieron hace muy poco en Disco Grande de Julio Ruiz,
podéis disfrutar de la entrevista que le hizo en este Podcast

Justo y Necesario se edita en una edición limitada a 100 copías para amantes del formato físico y románticos del coleccionismo que se puede comprar en su tienda virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.